Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

¿Cómo supero la soledad?

/
/
/
15974 Views
img

La soledad es una emoción difícil que puede ser difícil de superar. Existe por varias razones. Puedes vivir en aislamiento, como trabajar desde tu casa o viajar frecuentemente por negocios. Este tipo de soledad a menudo puede reducirse al unirse a clubes sociales, viajar con grupos y conectarse con compañeros de trabajo con mayor frecuencia.

Además de las circunstancias físicas que dan lugar a la soledad, a veces hay eventos de la vida inesperados que pueden desencadenar el inicio de la soledad. Luchando con la pérdida de un ser querido, el divorcio o la reubicación pueden hacernos sentir solos. En estas situaciones, puede ser difícil adaptarse al cambio cuando nuestras conexiones anteriores han sido interrumpidas inesperadamente.

Soledad a diferentes edadesLee más sobre el tema http://mundodelyoga.com/lecciones-del-yoga-sobre-amar-tu-cuerpo/

Posted by El Mundo del Yoga on Thursday, March 1, 2018

Comenzar a comprender tu propia necesidad de conexión humana y cómo estar cerca de otras personas aborda esas necesidades puede ayudar. Puedes evitar la soledad haciendo cosas que amas y rodeándote de personas con ideas afines. Un estudio de yoga es una gran manera de conocer nuevos amigos y construir una comunidad, al igual que la de una iglesia o un grupo de voluntarios. Google Circles y Meetups también son formas de conectarse con las personas.

Para otros, puede que no sea tan fácil. Podemos estar en una multitud de personas, incluso ser el alma de la  fiesta, pero aún nos falta una sensación de conexión auténtica y sentido de pertenencia. Si esto resuena contigo, comienza a explorar el yoga en las áreas de trabajo de respiración, pranayama y meditación guiada. Yoga nidra es especialmente útil para calmar y reconfortar el cuerpo. Conectarse con la naturaleza, escribir en un diario y confiar en un amigo también puede marcar la diferencia.

Los tipos más difíciles de soledad surgen cuando no tenemos un sentido más profundo de conexión con nuestro ser interior. A menudo, aquellos de nosotros que podemos estar luchando con traumas, enfermedades mentales o adicción a las drogas buscamos desconectarnos como un mecanismo de defensa. Este aislamiento emocional puede llevar a recaer en patrones de comportamiento adictivos.

El arte de estar solos

El yoga nos ofrece esperanza. En yoga, practicamos svadhyaya, que es una palabra sánscrita que significa «autoestudio». Toma tiempo y trabajo y algunas veces el apoyo de un consejero. A la larga, ayuda al identificar cuándo surge la aparición de la soledad, qué situaciones aumentan esas sensaciones y qué recuerdos la desencadenan. Tomar conciencia de esos factores desencadenantes nos ayudará a comenzar a gestionar nuestras reacciones. La práctica física de asana puede mover bloqueos enérgicos y emocionales a través del cuerpo. Al conectar nuestros movimientos con nuestra respiración y permanecer concentrados en el momento presente, podemos cultivar la habilidad de la atención y la autoconciencia.

Finalmente, culpar a los demás por sus propios deseos insatisfechos rara vez abordará el corazón del problema de la soledad. Estar al servicio de los demás, por otro lado, al aprovechar sus dones innatos puede ayudarlo a salir del aislamiento del ego y conectarlo con algo más grande que usted mismo. Esta práctica se llama seva.

El yoga es poderoso y puede ayudar de muchas maneras, pero no es una panacea. Si la soledad es demasiado, busque ayuda de un experto médico.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar