Como hacer Ustrasana, la postura de medio camello
Ardha ustrasana es una pose que abre el chacra del corazón, una flexión hacia atrás y un estiramiento frontal del cuerpo. El nombre se deriva del sánscrito ardha, que significa «mitad», ustra, que significa «camello», y asana, que significa «pose».
Nivel: Principiante
Para ingresar a esta asana, comience arrodillándose sobre una estera de yoga. Se puede agregar una manta debajo de las rodillas para una amortiguación adicional. Manteniendo las rodillas y las pantorrillas en un ángulo de 90 grados, luego baje la mano derecha para tocar el talón derecho. La mano y el brazo izquierdos se extienden hacia arriba y hacia atrás estirando el frente del cuerpo. La profundidad de la curva de la espalda varía según la flexibilidad del yogui. Si toca el talón del pie con demasiada intensidad, utilice un bloque junto al pie. Después de dos o tres respiraciones, sal de la postura con atención y repite en el lado opuesto.
Ardha ustrasana también puede denominarse pose de medio camello
Ardha ustrasana es una variación modificada y una pose preparatoria para ustrasana. La intensidad de la flexión hacia atrás y la apertura del pecho activa fuertemente la anahata chakra (corazón). Esto puede hacer que el yogui se sienta bastante vulnerable, incluso incómodo. A pesar de los fuertes sentimientos que evoca esta asana, puede ayudar a eliminar los bloqueos emocionales y conectar el corazón y la mente.
Los beneficios adicionales de esta pose incluyen:
- Estira el pecho y la parte delantera del cuerpo.
- Alarga los muslos y la ingle
- Fortalece la espalda y las piernas
- Abre los hombros
Instrucciones
1. Desde la postura del Niño o del Héroe, levántese sobre ambas rodillas, separándolas a la altura de las caderas. Coloque las palmas de las manos sobre el sacro con los dedos apuntando hacia abajo.
2. Inhala y presiona las rodillas hacia abajo alcanzando la coronilla hacia arriba para alargar la columna. Exhala y presiona las caderas hacia adelante, apretando las nalgas y los muslos y apoyando tu peso con los brazos mientras te inclinas hacia atrás.
3. Con mucho cuidado, baje la mano derecha hasta el talón derecho. Si no puede alcanzar el talón, mantenga la mano sobre el sacro.
4. Inhale y estire la mano izquierda hacia arriba y hacia la pared trasera. Si se siente seguro, deje caer la cabeza completamente hacia atrás.
5. Respire y sostenga durante 3-6 respiraciones.
6. Para soltar: Con ambas manos en el sacro, inhale lentamente hacia arriba, dejando que la cabeza y el cuello sean los últimos en volverse verticales.
7. Repita en el otro lado.
Beneficios + Contraindicaciones
Beneficios: Medio camello abre y estira el hombro y la parte superior del brazo, y abre el pecho. Medio camello tonifica los riñones y estimula los sistemas respiratorio, digestivo y endocrino.
Contraindicaciones: Hernia o cirugía abdominal reciente. Inflamación o lesión reciente o crónica de rodilla, hombro, cuello o espalda.