Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

3 maneras de detener la ansiedad con yoga

/
/
/
4267 Views
img

Para reflexionar: cuando la ansiedad llega para quitarnos nuestra estabilidad, la meditación, el asana y el pranayama son algunas de las mejores herramientas para utilizar.

La ansiedad se ha convertido en una de las enfermedades más molestas de hoy en día. Afecta negativamente nuestras vidas de muchas maneras. No podemos pensar con claridad, nos sentimos tan estresados ​​que nos olvidamos de seguir nuestros sueños, e incluso dejamos de mantener y cultivar relaciones con los demás.

La ansiedad contamina nuestra mejores cualidades, pero la buena noticia es que tenemos nuestra práctica de yoga a la que acudir. Aquí hay tres formas de detener naturalmente la ansiedad.

Asanas para eliminar la ansiedad antes de dormir.

La falta de sueño es una causa probada de ansiedad. Nuestra práctica de yoga puede ayudarnos a obtener un sueño mejor, más largo y más profundo. El yoga y el Ayurveda nos enseñan cómo tener un horario de sueño regular y mantener nuestros ritmos circadianos para estar más en sintonía con la Madre Naturaleza. Mantener nuestros ritmos circadianos equilibrados ayuda a reducir los niveles de cortisol (una hormona del estrés) y aumenta la salud suprarrenal. Las siguientes asanas de yoga hechas antes de acostarse le ayudarán a dormir bien.

Upavistha Konasana – Flexión sentada hacia delante

Esta es una postura divertida para hacer en la cama. Todo lo que tienes que hacer es extenderte en tu cama y colocar tus piernas en una posición frente a ti. Toma tu almohada y colóquela horizontalmente delante de tu torso para que puedas doblar hacia delante y descansar sobre ella. Desde aquí, deja que tus piernas se hundan en la cama a medida que la parte superior de tu cuerpo se relaja en la almohada. Respire lenta y profundamente, derritiendo la tensión del día.

Viparita Karani – Piernas sobre la pared 

La pose de piernas arriba relaja a casi todos los que lo hacen. También ayuda a calmar la mente, lo que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente. Es una buena postura para antes de dormir, coloca tu almohada contra la cabecera, luego coloca la parte inferior contra la cabecera y recuéstese para que las piernas estén verticalmente contra la cabecera y / o la pared detrás de la misma. Permite que tu torso se relaje en la cama, respirando profundamente durante cinco a 10 minutos.

Savasana – Postura del cadave

La postura del cadáver, o savasana, es la postura relajante perfecta para hacer antes de caer dormido. Probablemente sepas cómo se hace, pero si no lo sabes, simplemente acuéstese de espaldas. Permite que tu abdomen suba y baje mientras respira profundamente. Con cada inhalación y exhalación, te relajas más, caes profundamente en la relajación y, finalmente, puedes dormir.

Mejora tu práctica de Pranayama

Tu cuerpo se aferra al estrés y la ansiedad hasta que uno  lo libera a través de la práctica de yoga. Usando pranayama para respirar profundamente, podemos mover nuestro prana a partes del cuerpo que se están aferrando al estrés. ¡Hay muchas técnicas de pranayama para elegir y la mayoría detiene la ansiedad. Son realmente efectivas para prevenir la ansiedad y los ataques de pánico porque activan tu sistema nervioso parasimpático (PNS) que pone a tu cuerpo en modo de relajación.

En tiempos de ansiedad, trabaja con respiración profunda, nadi shodhana pranayama y respiración completa. Pruebe la práctica de inhalar por cuatro, luego retenga la respiración por cuatro y exhale por cuatro. Repite esto varias veces hasta que te sientas tranquilo y en paz.

Prepara tu mente para la meditación

Si todavía no tienes una práctica regular de meditación, ¡este es el próximo paso natural! Para detener la ansiedad, querrás comprometerte con una práctica regular. El arte de la meditación funciona para detener la ansiedad porque es como un ejercicio de ansiedad para tu cerebro. La meditación entrena a tu cerebro para que no reaccione al estrés e incluso desactive la respuesta al estrés.

Al igual que el pranayama, existen innumerables estilos de meditación y todos tienen un profundo efecto en tu capacidad para detener la ansiedad. Hay visualizaciones guiadas, meditación de sonido primordial, meditación de atención plena y muchas otras. Cada una tiene métodos poderosos para calmar la mente y detener la ansiedad. Nos ayudan a ser menos reactivos y a responder de forma más inteligente. Nuestra práctica de yoga ayuda a preparar el cuerpo y la mente para profundizar en una práctica de meditación regular, que es clave para detener la ansiedad.

Entrenamiento de Paz

Estos tres consejos están aquí para orientarte en la dirección correcta a medida que aprendes a detener la ansiedad de forma natural, más saludable y de froma más duradera. Es posible que los factores de estrés que causan ansiedad nunca desaparezcan por completo, pero cuanto más practiques yoga y más intentes detener la ansiedad con las técnicas enumeradas anteriormente, más entrenarás tu cuerpo y tu mente para vivir desde un lugar de descanso y relajación.

  • Facebook
  • Twitter

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar