Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Top 10 Mudras para tu práctica de yoga

/
/
/
17742 Views
img

Considera usar uno de estos 10 mudras durante tu próxima meditación (o en cualquier momento durante tu día) para aprovechar los poderes curativos de tu cuerpo.

Los Mudras, también conocidos como «sellos» o «cerraduras», son gestos con las manos. Cuando ve a los yoguis meditando con las manos apoyadas en las rodillas, el pulgar y el índice tocándose, están realizando un mudra. Pero ¿por qué están haciendo esto? Porque se cree que al colocar las manos en estas diversas posiciones, los yoguis mueven energía hacia los lugares del cuerpo que las posturas de yoga típicas no pueden alcanzar. Genial, ¿eh?

¡Aquí hay una lista de 10 de los mudras más intrigantes junto con sus beneficios!

Gyan Mudra

Este es de lejos el mudra más comúnmente usado en una práctica de yoga y meditación. Probablemente hayas hecho esto cientos de veces si sigues las meditaciones yóguicas en línea o si tienes tu propia práctica de meditación. Gyan mudra, que también se llama chin mudra, es aquel en el que los dedos y pulgares de tu mano se unen para formar un círculo mientras que los tres dedos restantes permanecen extendidos.

Se cree que esta posición de manos produce unión, tanto individual como universal. También se dice que fomenta el conocimiento, la concentración y la creatividad. Gyan mudra se usa para abrir el flujo de energía en todo el cuerpo también.

Shuni Mudra

Éste mudra es parecido a gyan mudra, excepto que usas el dedo medio y el pulgar en lugar del dedo índice. Shuni mudra, también llamado shunya mudra, se cree que fomenta la capacidad de un individuo para ser paciente, estable y disciplinado. También se cree que cura las enfermedades de los oídos. Si necesita más de estas cualidades en tu vida, practica shuni mudra mientras meditas.

Surya Ravi Mudra

Este mudra se hace igual que los dos anteriores pero con el dedo anular tocando el pulgar. Se usa para llevar bienestar, energía y transformación positiva al practicante de yoga. Practica esto cuando también necesites sentirse equilibrado y completo.

Mudra de Loto

Para practicar mudra loto, simplemente junta las manos en el centro de tu corazón, con los dedos meñiques tocándose entre sí y los pulgares tocándose unos a otros. Imagina que tus manos están formando una flor de loto sagrada frente a tu corazón.

El mudra de loto produce compasión y bondad amorosa. Este mudra también representa una transformación positiva, disolviendo las capas de lodo hasta que su verdadera naturaleza pase a primer plano: la naturaleza de su Ser superior, su Atman.

Anjali Mudra

Anjali mudra es tan familiar para la mayoría de la gente como gyan mudra. Es el gesto que hacemos cuando decimos «Namaste» y a veces se lo llama Namaste o posición de oración. Simplemente lleva tus manos a la posición de oración frente al centro de tu corazón.

Este poderoso mudra es un gesto de agradecimiento. También es el símbolo de gratitud y de ver la luz sagrada en todos los demás y en ti mismo. Cuando nos inclinamos con las manos en anjali mudra es como decir: «La luz en mí reconoce la luz que hay en ti». La mayoría de nosotros hacemos esto tan a menudo como lo hacemos con gyan mudra, y la gente en India practica el mudra mientras saludan personas en su vida diaria.

Karana Mudra

Este se hace con el indice y los dedos medios mirando hacia arriba mientras el pulgar toca el medio y los dedos anulares. Practicamos karana mudra para disolver ondas de pensamiento negativas en la mente, así como para eliminar obstáculos en el camino.

Ganesha Mudra

Ganesha mudra es el mudra de la deidad del elefante, Ganesh, de quien se dice que elimina los obstáculos. Para practicar Ganesha mudra, la mano izquierda se encuentra frente al chakra del corazón con la espalda hacia el corazón. A continuación, toma los dedos de la mano derecha y tira de los dedos de la mano izquierda. El pulgar derecho apunta hacia arriba y el pulgar izquierdo apunta hacia abajo. Mientras se sienta a meditar y respira, separa suavemente los dedos sin romper el sello. Espere cinco respiraciones y luego cambie los dedos. Básicamente estás haciendo exactamente el mismo mudra, pero en el lado opuesto.

Este mudra invoca coraje y libera la tensión del corazón. Ganesha mudra también se dice que alivia la intensidad de cualquier tipo de dolor de corazón. Si te sientes muy triste, como si la energía que rodea tu corazón es densa de alguna manera, querrás practicar Ganesha mudra.

Dhyana Mudra

Este mudra se realiza con las manos en el regazo con la palma izquierda debajo de la derecha. Las palmas están mirando hacia arriba y los pulgares se unen.

Se cree que Dhyana mudra invoca una sensación de calma, perfecta para sentarse en contemplación o meditación en silencio.

Hakini Mudra

Este se hace colocando todas las yemas de los dedos de la mano derecha tocando todas las yemas de los dedos de la mano izquierda, de modo que se reflejen entre sí con las palmas separadas una de la otra.

Se cree que Hakini mudra mejora la comunicación y la cooperación entre ambos hemisferios de tu cerebro.

Abhaya Mudra

Este mudra se realiza permitiendo que la mano izquierda descanse sobre la rodilla y la mano derecha con la palma hacia afuera. La mano se mantiene plana y abierta.

Abhaya mudra es un mudra de amistad. Invoca una energía de bienvenida, una que expresa paz a los demás.

Considera usar uno de estos 10 mudras para tu práctica, ya sea mientras te sientas tranquilamente en meditación o durante el día, para influir en tu energía y aprovechar los poderes curativos inherentes de tu cuerpo. Para obtener los mejores resultados, manten los dedos en las posiciones de mudra durante al menos cinco minutos con la presión suficiente para sentir el flujo de energía, pero no tanto que las yemas de los dedos se pongan blancas.

Si quieres conocer más acerca de los mudras da click aquí.

  • Facebook
  • Twitter

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar