Aprender del pasado
La vida da muchas vueltas en todas direcciones. Cada nueva dirección y giro es otra lección aprendida. La vida consiste en lecciones constantes y una abundancia de conocimiento. Es natural ser un aprendiz práctico e intentar cosas para comprender cómo funciona la vida. La historia puede enseñarnos mucho sobre nosotros mismos como seres humanos. Cuando aprendemos sobre el pasado, podemos comprender las lecciones que otras personas han vivido. Cuando comencé a aprender sobre el sánscrito antiguo y la filosofía espiritual detrás de esta práctica que llamamos yoga, comencé a aprender más acerca de mí mismo.
Maestro #pasado, de ti aprendí tanto…Por ti descubrí que soy más fuerte de lo que jamás imaginé…Tu pasado no te define, fue solo una lección: http://mundodelyoga.com/pasado-no-te-define-fue-solo-una-leccion/
Posted by El Mundo del Yoga on Friday, August 25, 2017
El yoga es una antigua tradición llena de prueba y error. Lo intentamos para aprender. Hay muchas lecciones que se pueden aprender del pasado. Las vidas que otras personas vivieron están conectadas con la vida que vivimos. Yoga es unir. Unir el pasado con el presente puede enseñarnos sobre nosotros mismos, de dónde venimos y hacia dónde iremos. Por mucho que el yoga nos enseñe a vivir en el momento presente, también debemos comprender en que consiste el pasado.
El pasado puede usarse como un maestro cuando nos enfocamos en el momento presente. El pasado puede ser una lección antigua enseñada a través de una familia de generaciones. Similar a una receta familiar transmitida a cada generación para ser aprendida para la siguiente y con una apreciación incorporada. Justo cuando envejecemos, los seres que tenemos ante nosotros han hecho lo mismo. Esta espiral constante del tiempo enseña continuamente generación tras generación. Cada patrón finalmente encuentra una manera de repetirse en el momento presente.
Leemos e investigamos una variedad de información diariamente. Si no fuera porque las personas que nos precedieron tuvieran las mismas ideas y estuvieran investigando ese tema, no tendríamos la opción de estudiar los resultados de ese tema. En este etapa de nuestras vidas, tenemos un recurso ilimitado de información en Internet. Literalmente podemos aprender cualquier cosa escribiéndola en una buscador y estudiándola. Podemos construir todo lo que queramos con la información disponible. ¡Aprende del pasado para vivir en el presente y crear el futuro que deseas de la vida!