Infusiones para calmar la ansiedad
Valeriana
Esta planta se usa para tratar numerosos trastornos nerviosos como el insomnio, el estrés, las palpitaciones… De modo que también está indicado tomar infusiones de esta planta para calmar la ansiedad y verás cómo te beneficia la valeriana.
Melisa o toronjil
Así mismo, la de melisa es otra infusión muy recomendada en casos de ansiedad, ya que cuenta con propiedades calmantes y ayudará pues a reducir este estado de tremendo nerviosismo.
Flor de la pasión o pasiflora
Esta planta medicinal también se usa como sedante y calmante, por lo que resulta muy adecuada para tratar problemas de ansiedad, nerviosismo, estrés, etc. Son muchas otras las propiedades beneficiosas de la pasiflora que deberás conocer para poder aprovecharlas al máximo.
Hierba de San Juan
También conocida como hipérico, esta hierba contiene hipericina y la hiperforina que facilitan el alivio de la ansiedad y ayuda a tonificar el sistema nervioso.
Tila
Al hablar de las mejores infusiones para calmar la ansiedad, no podemos olvidarnos del clásico entre los clásicos: la tila. Se trata pues de uno de los remedios naturales más usados para combatir el nerviosismo.
Cabe destacar que las infusiones contra la ansiedad nunca deberán sustituir el tratamiento médico, sino que podrán usarse para complementarlo y bajo prescripción médica.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Fuente: vidasanaonline.com
1 Comments