7 maneras practicar yoga en casa
Comenzar puede ser la parte más difícil. Algunas mañanas, como hoy que he estado despierta hasta muy tarde la noche anterior, mi mente está por todos lados, y estoy convencida de que mi cuerpo me dice que vuelva a la cama. «¿No crees que otra hora de sueño te beneficiaría más que la meditación y la asana?»
En días como este, puedo pasar casi un cuarto de mi tiempo de mi práctica matutina sentada en mi cama, debatiendo conmigo mismo. «Regresa a la cama; está bien. «; sabes cuánto mejor te sentirás después de hacer esto. «Luego me siento e intento planear mi practica de yoga,» Oye, al menos estoy pensando en hacerlo «.
Deja de planear Deja de debatir Deja de pensar. Solo empieza.
7 maneras de mantener una práctica de yoga en casa
1. Haz lo que te parezca adecuado, no lo que tu ego pueda pensar que «deberías» hacer. Honra tu cuerpo, mente y alma. El profesor de yoga Mark Whitwell recomienda solo 7 minutos al día, y cree que es más fácil hacer esto por la mañana. También prefiero una práctica matutina, ya que una vez que mi día realmente se empieza a desarollar, es probable que me ponga a priorizar otras cosas. Además, me gusta el ambiente tranquilo y la tranquilidad de las mañanas. ¿Qué cantidad tiempo y qué hora del día te parecen adecuadas? Comienza con algo que se sienta totalmente manejable.
2. Haz alguna asana fácil. Surya Namaskar Puede ser un buen lugar para comenzar, pero una vez que empiezas y te acostumbras a tener una práctica matutina, te invito a tomar algunas respiraciones largas de yoga y luego a adoptar cualquier postura o serie de posturas que realmente te agraden.
3. Un poco de meditación. Los yoguis antiguos y los swamis modernos nos dicen que el punto principal de la asana es poder sentarse en meditación. Moverse y respirar nos ayuda a estirar los músculos, aliviar dolores y molestias, y calmar nuestra mente, que es el objetivo del yoga, que nos ayuda a sentarnos a meditar. Hay muchas maneras de fomentar la meditación, y la mayoría de ellas se basan en dharana, concentración. Una de las cosas más simples para concentrarse es tu respiración. Solo concentrate: Inhalando y Exhalando
4. Respire primero. Deje que tu respiración guíe tu práctica de asana. Si no estás respirando, probablemente no estés enfocado. PERO, no te rindas si notas que has perdido tu enfoque, trata de sentir compasión y amor.
5. Tu cuerpo sabe lo que necesitas. Manténte al tanto de todo tu cuerpo durante tu práctica.
6. Mindfulness. Presta atención a tus pensamientos durante tu práctica. ¿Qué estás pensando? ¿Cómo te está haciendo sentir esto? ¿Cómo está afectando esto tu práctica? Solo mira, sin juicios. Simplemente nota. Recuerde la compasión y el amor.
7. Más que nada, no te juzgues a ti mismo. Es tu práctica, disfrútala, sin juicios y sin comparaciones.
1 Comments