Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

El poder del perdón

/
/
/
15544 Views
img

 «Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirarlo a otra persona; tú eres el que se quema «. ~ Buda

Este es un tema tan jugoso que no puedo esperar para leer sus comentarios. No soy una extraño en el proceso de perdonar. Personalmente, leí, hablé, escuché y viví muchas experiencias sobre este tema. El poder del perdón es un tema importante que todos nosotros deberíamos recordararlo constantemente.

¿Alguna vez te has sentido herido, traicionado, decepcionado o todo lo anterior? En nuestra vida, muchos de nosotros hemos sentido esto de una u otra forma debido a las palabras, las acciones o la falta de acción de los demás. A veces las personas que nos han lastimado ni siquiera saben lo que hicieron. Otras veces, sus acciones fueron intencionales e innecesarias. Independientemente de la intención, somos los que estamos profundamente heridos y llevamos el dolor, el dolor y la ira dentro de nosotros. Normalmente, después de nuestra etapa inicial de dolor (puede ser de unos días, semanas o incluso meses), tratamos de seguir adelante con nuestras vidas y dejar que el incidente sea una cosa del pasado. Es más fácil (no fácil) pasar del evento cuando recibimos una sincera disculpa, pero muchas veces no recibimos ninguna disculpa. Desafortunadamente, podemos llevar el recuerdo de los eventos dañinos y los sentimientos asociados con ellos durante mucho tiempo, lo que afecta nuestra salud física, mental y emocional.

El perdón es una decisión consciente para soltar el resentimiento e incluso pensamientos de venganza. Es un viaje a la libertad de nuestro pasado. Aprender a perdonar puede conducir a sentimientos de comprensión, compasión y empatía por los que nos lastimaron. Como Deepak Chopra dice: «Lo que no reconocemos es que aferrarse al resentimiento es como retener la respiración. Pronto comenzarás a sofocarte «.

El perdón no cambia el pasado ni libera a la persona de su responsabilidad de sus acciones incorrectas. Perdonar no borrará lo que sucedió, pero puede disminuir la intensidad de cómo recuerdas tales eventos. El perdón en realidad lo libera de los lazos que lo detienen. Abre las puertas a la curación y a nuevas posibilidades. El perdón es algo que hacemos completamente por nosotros mismos.

Uno de los obstáculos más comunes que encuentro en el proceso de perdón es que muchas personas, en el fondo, esperan una disculpa. Quieren que la persona que los lastimó sepa el dolor que sus acciones les causaron. Algunos incluso quieren que esa persona sienta el mismo dolor. Este tipo de pensamiento no conduce a la libertad, la paz interior y el poder interno. Mientras espere que la otra persona se disculpe o lastime de la misma manera que tú sufriste, usted todavía está atado a sus acciones dañinas. Les estás dando tu poder y paz. Tú eres el único que puedes encontrar libertad y fuerza al perdonar y cortar los lazos que te unieron a ellos y sus acciones pasadas. Sé que suena muy simple y fácil, pero sé que es más difícil decirlo que hacerlo.

Tómete un momento en este instante y házte estas preguntas:     

  • ¿Estás listo para ser libre?     
  • ¿Estás listo para ser feliz?     
  • ¿Estás listo para dejar ir el pasado?     
  • ¿Estás listo para perdonar?

Si es así, comienza el proceso de perdón. Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar.

  • Sea paciente contigo mismo y no esperes que todo esté bien en un instante.    
  •  Reflexiona sobre el evento, los hechos, sobre cómo has reaccionado y cómo esto ha afectado tu vida y bienestar.     
  • Elige activamente perdonar a la persona que te ha ofendido.     
  • Escribe en un pedazo de papel el nombre de la persona, el evento y tus sentimientos.     
  • Luego di una oración y di que has terminado con aferrarte a esto y finalmente lo estás soltando y dejándolo ir.     
  • Puedes quemar la hoja de papel como un acto simbólico de quemar los lazos que te impiden vivir una vida feliz, amorosa y pacífica.    
  •  Si las circunstancias lo permiten, tal vez puedas tener una conversación educada con la persona que te causa dolor.
  • Esto cerrará y completará el ciclo y con suerte te dará una solución.     
  • Ora por su bienestar o envíales energía positiva. Pueden estar pasando por algo en sus vidas. Este punto puede que no sea tan fácil, pero seguro que es muy poderoso.     
  • Recuerde que tú no eres una víctima y puedes optar por recuperar el control y el poder que le has dado consciente o inconscientemente a aquellos que te han lastimado.

Por supuesto, también existe el «poder de perdonarnos a nosotros mismos», pero creo que merece una nueva discusión en sí misma. Si has experimentado herramientas exitosas o acciones que te ayudaron a perdonar, me encantaría escuchar sobre eso.

  • Facebook
  • Twitter

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar