Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Desarrollando la compasión por tu cuerpo

/
/
/
2109 Views
img

El primero en un viaje de ocho partes hacia la confianza y la compasión totales del cuerpo

«Aunque la belleza puede estar en el ojo del espectador, la sensación de ser hermoso existe únicamente en la mente del espectador». -Martha Beck

Según algunas estadísticas, el 80% de las mujeres  se sienten insatisfechas con sus cuerpos. El cincuenta por ciento está en dietas para bajar de peso. Se estima que una de cada tres personas que hacen dieta desarrolla actitudes y comportamientos de dieta compulsivos. De estos, una cuarta parte desarrollará trastornos alimentarios totales o parciales.

La vida y la felicidad de muchas mujeres que viven con estas imágenes corporales negativas a menudo son limitadas, lo que les impide ver su belleza interna y externa y disfrutar de la vida en todo su potencial. La lucha que estas mujeres soportan es un gran precio a pagar.

Como entrenador personal, he trabajado con cientos de personas que quieren transformar sus cuerpos físicos con la expectativa de que la transformación física resolverá una serie de luchas emocionales dentro de ellos. A través de estas interacciones, descubrí que entrenar el cuerpo solo solo da resultados temporales. Entrenar la mente junto con el cuerpo no solo da resultados duraderos, sino que también cultiva la confianza y la perspectiva necesarias para enfrentar y superar las creencias y los miedos que causan las luchas de la imagen corporal en primer lugar.

En mi experiencia, muchas personas experimentan momentos de «Sorpresa!» Cuando se comprometen con este concepto de entrenar-la-mente-transformar-el-cuerpo. No es raro que una persona sea fiel durante tres o cuatro meses a un programa de dieta y ejercicio, pero que su peso apenas empieza a cambiar. Pueden sentirse extremadamente desanimados y estar listos para fumar y regresar a sus antiguas formas de inactividad y comida chatarra. Para contrarrestar esto, les pido a las personas que escriban su «diálogo interno» sobre su apariencia y cuerpo, forzándolos a ser conscientes de la forma en que se están tratando a sí mismos en un nivel emocional. Como se puede adivinar, estos registros suelen estar llenos de comentarios despectivos. ¿Cómo puedes sanar el cuerpo cuando el funcionamiento interno de la mente y el espíritu se ve abrumado por la desesperación y el odio corporal? No es así Como dice el Buda: «Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos del ayer, y nuestros pensamientos actuales construyen nuestra vida del mañana: nuestra vida es la creación de nuestra mente».

¿Cómo sería tu día si te vieras en el espejo por la mañana y pensaras: «Guau, soy increíblemente bella por dentro y por fuera, y merecedora de cumplidos por mí y por los demás». ¿Qué desafíos podrías conquistar si vivieras? adoración y admiración de tu cuerpo y apariencia? ¿Cómo responderían los demás a esta energía que te rodea? Tómate un tiempo y visualízate viviendo con compasión por tu cuerpo. Tu autocompasión sanará el cuerpo y transformará el alma, permitiéndote ser de mayor servicio para aquellos en tu mundo.

En muchos casos, las vidas de las personas pueden cambiar drásticamente cuando se comprometen con una nueva mentalidad con respecto a sus cuerpos. Una vez que se dan cuenta de sus pensamientos negativos, una nueva conversación puede comenzar dentro de la mente. Las afirmaciones se pueden desarrollar para cada individuo en función de contrarrestar y neutralizar el viejo patrón de pensamientos y autocríticas. En esencia, las personas tienen el poder de reprogramar sus mentes para rechazar pensamientos e impresiones destructivas.

Aquí hay algunos ejemplos de viejas conversaciones internas versus conversaciones internas nuevas y empoderadas:

Viejo: «Has estado en este peso por tanto tiempo, nunca cambiarás».

Nuevo: «Mi cuerpo está respondiendo positivamente todos los días al buen cuidado que le estoy dando».

Viejo: «Odio mis muslos; están tan fuera de proporción con el resto de mi cuerpo «.

Nuevo: «Estoy agradecido por mis increíbles muslos; me llevan a donde quiero ir «.

Viejo: «Ojalá me pareciera más a mi hermana. La vida sería mucho más fácil si fuera más bonita «.

Nuevo: «Soy naturalmente hermoso cuando soy yo mismo».

Después de implementar esta nueva conversación interna, el peso de una persona generalmente comienza a disminuir. ¿Cómo? Simplemente observan y cambian su diálogo interno. La belleza de esto es que la auto-conversación positiva es tan poderosa y contagiosa que  invariablemente comenzará a extenderse y afectar positivamente a otras áreas de la vida de las personas, incluidas las relaciones con la familia, los hijos, los cónyuges y el área profesional. Estos nuevos pensamientos inspiran nuevas acciones, y sorprendentes cambios de conectividad y prosperidad pueden comenzar a echar raíces.

Observando y mejorando tu conversación corporal

Cada uno de nosotros tiene un diálogo constante corriendo dentro de nuestras cabezas que colorea cada experiencia en nuestras vidas. Imagina cuál sería el resultado si al final de la semana pudieras descargar cada pensamiento que tenías sobre tu apariencia y cuerpo. Imagina sentarte a estudiarlo. Si la idea de hacerlo te hace sentir atemorizado o incómodo, entonces es probable que puedas beneficiarte al mejorar tu autodiscurso. Toma un diario y escribe los mensajes que te dices a tí mismo. ¿Son en su mayoría negativos? ¿Descartas los positivos? ¿Estos pensamientos te enriquecen o te limitan?

Según algunos expertos, el 77% de la conversación interna de una persona es negativa. ¿Dónde utilizarías la energía que gastaste pensando en desalentar los pensamientos una vez que los reemplazaste con pensamientos estimulantes y estimulantes? ¿De quién sería la vida que ayudarías a sanar e inspirar? Animo a todos mis clientes a realizar una simple evaluación de sus diálogos internos, buenos y malos. La conciencia debe venir antes del rejuvenecimiento.

Ahora que conoces tus pensamientos, ¿qué afirmación o afirmación positiva puedes crear para reemplazar a los negativos? Aquí es donde comienza la diversión. Se creativo, audaz y positivo. ¿Qué se siente decir estas cosas en voz alta? ¡Puede ser alegría, confianza, tal vez incluso risa! No importa lo que sea, escribe sobre eso.

Asanas para la mente

Una vez que hayas creado tu nueva asana de pensamientos, debe ser diligente con ella, como una rutina de ejercicios o una práctica de yoga, a fin de experimentar cambios positivos en tu visión y tu cuerpo. Escribe tus afirmaciones más importantes sobre tu autoimagen y publícalas en cualquier lugar: la pantalla de tu computadora, el espejo de tu baño, el tablero de tu automóvil, encima del fregadero de tu cocina. Dílos en voz alta y con la frecuencia que lo harías con un mantra. Estamos construyendo músculos mentales aquí, ¡el músculo más importante de todo tu cuerpo!

Desarrollar la autocompasión requiere tiempo y esfuerzo; algunos patrones de pensamiento han sido arraigados desde la infancia. Sé gentil y paciente cuando vuelvas a la vieja forma de pensar. Felicítate por observarlo y cambiarlo más rápido que ayer. Al entrenar primero la mente, las otras cosas que deseas para tu salud, tus relaciones y tus finanzas seguramente echarán raíces y florecerán.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar