Mejora tu sueño creando una rutina nocturna predecible
Si alguna vez has intentado que un bebé duerma, ya sea tu propio hijo o cuidando a algún sobrino o familiar, has visto de primera mano la importancia de una rutina predecible para inducir el sueño. A la mayoría de los niños les va muy bien con un horario de sueño que generalmente incluye un baño tibio, una historia o dos y estar acompañado con un animal de peluche favorito.
Si descubres que la calidad de tu sueño no es lo que debería ser, es hora de volver a los días de la juventud y crear una rutina nocturna predecible y relajante, mientras buscas a los culpables nocturnos que podrían interferir con tu sueño. Estos consejos te ayudarán a obtener un sueño mas reparador:
Pon tus pantallas a dormir más temprano.
Si bien a muchas personas les gusta ponerse al día con sus correos electrónicos, visitar sitios de redes sociales y visitar diferentes sitios web como una forma de relajarse por la noche, se ha descubierto que estas actividades basadas en pantallas interfieren con nuestra capacidad para conciliar el sueño. Intenta configurar tus teléfonos móviles y / o tabletas para que unas horas antes de tu hora de acostarse dejen de sonar y encuentre otras actividades relajantes para hacer en su lugar. Por ejemplo, si te encantan los acertijos, en lugar de abordar una determinada aplicación basada en dulces en tu teléfono, prueba algunos anticuados bolígrafos de papel y lápiz.
Prueba un baño tibio
Cuando te sumerges en un baño tibio o pasas un corto período de tiempo en una bañera de hidromasaje o en un spa, la acción de subir la temperatura de tu cuerpo y luego volver a bajar rápidamente te hará relajarte naturalmente. La clave es disfrutar el baño dos horas más o menos antes de acostarse y permanecer en el agua durante unos 20 minutos; Si puedes elevar la temperatura de tu cuerpo unos dos grados, la caída natural posterior de la temperatura puede ayudarte a tener un buen sueño profundo.
Prueba el yoga.
Si te resulta difícil relajarte a la hora de acostarte, concentrarte en actividades relajantes puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, los ejercicios de respiración profunda, la meditación y / o el yoga pueden ayudarte a relajar el cuerpo y la mente y prepararte para dormir. Concéntrate en posturas de yoga calmantes y refrescantes que no estimularán demasiado tu cuerpo; por ejemplo, savasana, postura de niño.
Busca los ladrones del sueño y elimínalos.
Además de seguir un horario nocturno que induce al sueño, ponte tu sombrero de detective y busca las razones ambientales para tus problemas de sueño. Por ejemplo, establece un horario de sueño y vigilia predecible, incluso los fines de semana, y evite las siestas que tomas por la tarde. Además, evalúa de forma honesta tu habitación; debe mantenerse con una temperatura agradable y debe ser lo más silencioso y oscura posible. Es posible que desee invertir en cortinas opacas y / o una máscara para dormir, y si tu pareja ronca o compartes tu cama con un perro ruidoso que se revuelca al pie de la cama, considere obtener tapones para los oídos.