Como hacer Dandayamna baddha konasana
Dandayamna baddha konasana es una postura sentada de equilibrio para principiantes que abre las caderas y los músculos de la ingle. El nombre proviene del sánscrito, danda, que significa «palo» o «vara»; yamna, que significa «restringir» o «vinculante»; baddha, que significa «atado»; kona, que significa «ángulo»; y asana, que significa «postura» o «pose».
Desde baddha konasana, sentado con las plantas de los pies juntas y las rodillas hacia ambos lados, sostenga la parte exterior de los pies y levántelos del suelo, balanceándose uniformemente sobre los huesos del asiento.
En dandayamna baddha konasana, los pies generalmente se elevan al nivel del corazón y el drishti está en los dedos gordos.
Como abridor de cadera, se cree que la pose activa el chakra svadisthana (sacro), que está asociado con la creatividad, la autoexpresión, la reproducción y la emoción. Al equilibrar la energía de este chakra, el yogui desbloquea las emociones, aumenta las experiencias sensuales y promueve sentimientos de alegría, placer y bienestar. Cuando svadisthana está abierto, el yogui se siente libre para expresarse emocional y creativamente.
Además de sus beneficios físicos, dandayamna baddha konasana mejora la concentración mental y aumenta la confianza en uno mismo.
Instrucciones
1. Desde una posición sentada, junte las plantas de los pies hacia las caderas con las rodillas dobladas hacia los lados.
2. Entrelaza los dedos de las manos alrededor de los dedos de los pies, usa los brazos para dejar caer los hombros hacia abajo y hacia atrás y presionar el pecho hacia adelante.
3. Inhale e inclínese lentamente hacia atrás para levantar los pies y una o dos pulgadas del suelo.
4. Levante lentamente los pies hasta el nivel del corazón. Presione las plantas de los pies juntas y patee los pies hacia los brazos, tire de los pies hacia el pecho y presione el pecho hacia los pies. Mire fijamente los dedos gordos del pie para mantener el equilibrio.
5. Respire y mantenga de 2 a 6 respiraciones.
6. Para soltar: exhale lentamente los pies de regreso al piso y suelte los brazos.
Beneficios + Contraindicaciones
Beneficios: La pose de equilibrio del ángulo encuadernado abre las caderas, fortalece la parte superior del cuerpo y mejora el equilibrio, la concentración y el enfoque.
Contraindicaciones: Lesión reciente o crónica de rodillas, caderas, brazos u hombros.