5 maneras de aumentar tu intuición y por qué funcionan
Algunas datos sobre la INTUICIÓN
- Nuestros cuerpos nos envían señales mucho antes de que nuestra mente se de cuenta. Palmas sudorosas, un aumento sutil en la frecuencia cardíaca o presión arterial, tensión en el estómago, los hombros y la garganta.
- Podemos ver con nuestros ojos cerrados. Realidad: las personas que se han quedado ciegas debido a un daño cerebral a menudo pueden seguir una carrera de obstáculos.
- Pocos animales salvajes murieron en el tsunami que se ocurrió alrededor del Océano Índico en 2004. Los investigadores conjeturan que fueron alertados por las ondas de sonido o las vibraciones del suelo. Los investigadores también afirman que los humanos tienen esta habilidad, pero han dejado de prestarle atención en la sociedad ocupada y distraída de hoy en día.
5 MANERAS DE IMPULSAR NUESTRA INTUICIÓN
- Meditar. Un estudio del 2005 encontró que las personas que meditaban tenían más materia gris en las regiones del cerebro asociadas con la sensibilidad a las señales del cuerpo y el procesamiento sensorial.
- Educación somática de mente y cuerpo. El yoga funciona aquí, pero cualquier práctica física realizada conscientemente, en la que te vuelves cada vez más atento a las señales de tu cuerpo, también funcionará.
- Confía en tus presentimientos. Las imágenes que destellan a través nuetra visión interna pueden desaparecer en segundos. Prestar atención a estas imágenes, combinando con tu conocimiento de las señales de tu cuerpo, puede conducir a una decisión más inteligente.
- Practica mindfulness. Simplemente practicar poner una atención plena y consciente, sea lo que sea que estés haciendo, puede ayudarte a desarrollar tu músculo de atención plena. Este es el músculo que te permitirá sintonizar cambios ambientales sutiles, como los animales salvajes que sobrevivieron al tsunami, para que puedas sobrevivir a tu próxima reunión con tu jefe impredecible.
- Desarolla tu músculo intuitivo. Tome una actividad algo intrascendente y realízala usando su intuición. Por ejemplo: mientras haces las compras en el supermercado y busca un artículo en particular, ve si tus instintos te pueden decir en qué pasillo se encuentra. O, al observar a alguien, déjate llevar por tu intuición en términos de lo que esa persona podría estar sintiendo en el momento. momento, e interactuar con ellos sobre la base de eso, en lugar de lo que están proyectando conscientemente.
2 Comments