Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

3 rituales matutinos para purificar tu cuerpo

/
/
/
3003 Views
img

 A medida que el ritmo acelerado de la vida moderna continúa acelerándose, muchas personas en el mundo occidental han recurrido al yoga para obtener su tan necesario cuidado personal. Pero la práctica típica de yoga en Occidente a menudo se reduce a solo a las asanas, el yoga centrado en la postura que se observa en la mayoría de las clases. Mientras que la práctica de asanas es una parte esencial de la tradición yóguica, el yoga es un camino espiritual integral que contiene una gran cantidad de prácticas para ayudar a cultivar una vida equilibrada.

Por suerte para nosotros, algunos de estos ejercicios son simples y mucho más rápidos que la práctica de asanas, además pueden incorporarse fácilmente en su rutina matutina. A continuación hay tres ejercicios de limpieza ayurvédica, llamados kriyas, para ayudar a comenzar la mañana de una manera consciente y saludable.

Kriyas Matutinos

Lavado nasal –

Agarra una botella de agua y vierte un poco en tus manos luego aspira el agua en
por la nariz hasta la frente. Ten cuidado de no aspirar el agua más allá de la frente. Después, saca sopla y saca el agua por la nariz. Repite esto algunas veces. Asegúrate de que el agua no provenga del grifo, incluso si vives en un país occidental.

Esto elimina el polvo y la contaminación que bloquea el proceso de respiración y abre los conductos de aire para permitir una respiración más fuerte y completa. Puedes hacer esto dos veces al día, especialmente si vives en una ciudad contaminada, pero una vez en la mañana es suficiente.

Raspado de la lengua – 

Moviéndote desde la parte posterior de su lengua hacia la parte delantera, use un raspador de lengua para eliminar cualquier bacteria de la superficie de tu lengua. Los raspadores de lengüeta se pueden encontrar en farmacias o se incluyen a veces en cepillos de dientes modernos. Una cuchara también será suficiente. Enjuaga bien la espátula antes y después de cada uso.

Si miras tu lengua en el espejo después de despertar, verás que tiene un tinte amarillento y blanquecino. En Ayurveda, el antiguo sistema de curación indio, este recubrimiento en la lengua se llama amma y está compuesto de toxinas que impiden que nuestro sistema de digestión funcione en su estado óptimo. Un exceso de amma puede causar hinchazón, hambre irregular, aumento de peso y
energía reducida. La práctica del raspado de la lengua recientemente se ha puesto de moda en el oeste, pero se ha practicado durante miles de años en la tradición ayurvédica. Al eliminar las toxinas de la lengua todos los días, reducimos la toxicidad del cuerpo e inhibimos su capacidad de acumularse con el tiempo. Esta esuna de las muchas maneras de reducir la amma del sistema, especialmente en el
tracto digestivo.

Lavado de ojos –

Coloca una taza de agua embotellada en tu mano, baja la vista hacia tus manos y pestañee en el charco de agua. Repite algunas veces. Lavar los ojos con agua limpia ayuda a eliminar la acumulación de
toxinas y preserva la humedad que es esencial para el correcto funcionamiento de los ojos. Las gotas para los ojos se usan comúnmente como antídoto para ojos secos, pero en exceso pueden ser dañinas. Esta práctica respalda la limpieza de los ojos, lo que mejorará nuestra visión y funcionará sobre el chakra ajna, lo que nos permitirá ver las cosas con más claridad. La sensación te despertará y te dejará renovado por el día.

 Bonus, Kriya para terminar el día.

Cómo terminas el día es otro aspecto esencial para sentirnos en calma y equilibrio. Lo que hacemos antes de dormir afecta lo bien que dormimos y dependiendo de la calidad de nuestro sueño, cómo nos sentimos cuando nos despertamos al día siguiente. Además de las sugerencias comunes y poderosas para facilitar una noche de sueño reparador, como evitar la estimulación como Internet y la televisión, a continuación se presenta un ejercicio simple tomado de la tradición yóguica para terminar el día de una manera tranquila y sin estrés.

Masaje de Aceite de Sésamo –

Toma aceite de sésamo en tus manos y frótalo las sienes, detrás de las orejas y la mandíbula. Haz lo mismo en el cuello, los hombros, debajo de las axilas, detrás de la rodilla (especialmente para aquellos con dolor en las articulaciones), los codos y los tobillos. Mientras más partes de tu cuerpo puedas cubrir, mejor. Sentirás una sensación de calor al frotar el aceite en tu piel. Concéntrate en la sensación e intenta no pensar en pensamientos que distraigan y que puedan obstaculizar la tranquilidad de la mente que conduce a una noche de sueño adecuada. Después de cinco minutos, lava el aceite con una ducha caliente.

Un masaje con aceite de sésamo contribuirá a un sueño profundo y relajante, además puede ayudar a contrarrestar la inquietud que afecta a muchos en nuestra sociedad. Aquellos que sufren de insomnio pueden obtener un beneficio particular de esta práctica.

 

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar