Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Yoga para principiantes clase 23

/
/
/
842 Views
img

En esta clase veremos una kriya para conservar nuestro cuerpo hermoso, tanto física, espiritual y mentalmente.

( Como retrasar el envejecimiento con Ayurveda y Yoga)

En la actualidad el Yoga se ha convertido en una de las prácticas más populares, como herramienta para combatir el estrés. Todo esto, por su asociación con los estados de relajación profunda y bienestar físico, que se alcanzan rápidamente.

El Yoga es una ciencia y una filosofía originaria de la India, basada en las ocho doctrinas tradicionales del hinduismo (darsanas), formando  parte de esa cultura desde hace varios siglos. Quienes  lo enseñan, aclaran que no debe, como con frecuencia ocurre, confundirse con una religión.

Ciertamente el Yoga tiene un componente espiritual, pero éste  solo representa un campo de energía que debe ser descubierto y experimentado por todo aquel que dedica tiempo a encontrarlo.

Aunque sus beneficios físicos son el comienzo para muchas personas y por supuesto son  algo importante, el error es quedarse en la parte más superficial de esta disciplina. El Yoga en su aspecto más profundo, nos enseña a entender la realidad de la vida, a entenderse a sí mismo y ver la relación que existe con todo lo que nos rodea, con la realidad en la cual estamos involucrados.

Al combinar las posturas, la respiración y la relajación, el Yoga se  convierte en una meditación en movimiento.

Más allá de las posturas, el Yoga tiene una serie de principios recogidos en un texto que data del siglo III AC llamado “Los Yoga Sūtra de Patanjali”. Los YOGA sutras están basados en ocho pasos, que son el fundamento del Ashtanga Yoga: Yama (principios universales), Niyama (observancias),  Asana (posturas), Pranayama (respiracion), Dharana (concentración), pratiahara (contemplación), dhyana (meditación) y sanmadhi (estado de supra conciencia).

El Yoga conduce a la salud y a la longevidad; regulariza la acción del corazón, los pulmones y el cerebro. Promueve también la perfecta circulación sanguínea y la buena digestión de los alimentos; el hígado, los riñones y los demás órganos internos; combate todas las enfermedades.

El Yoga es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, de la individualidad, con la inteligencia Divina que gobierna todo el universo. Es un estado del ser, en el cual los elementos y las fuerzas que componen el organismo biológico, están en relación armónica con los elementos del cosmos. Cuando se alcanza ese estado, se experimenta un bienestar físico, emocional y espiritual cada vez mayor y nos damos cuenta del potencial de la mente que lo puede todo.

Las preocupaciones se desvanecen y surgen sensaciones de ligereza y alegría;  brotan de manera natural la intuición, la lucidez, la imaginación, la creatividad; se toman decisiones correctas que favorecen tanto nuestra vida como la de los otros.

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar