Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Yin Yoga

/
/
/
1436 Views
img

Definición – ¿Qué significa Yin Yoga?

Yin Yoga es una versión más lenta y meditativa de la popular disciplina física y espiritual del yoga. En el yoga Yin, las posturas se mantienen durante un largo período de tiempo (típicamente de tres a cinco minutos o más) para apuntar a los tejidos conectivos (como los ligamentos) en lugar de enfocarse en los músculos. Como resultado, las asanas son más pasivas, con poco compromiso muscular.

El Mundo del Yoga explica Yin Yoga

Yin Yoga tiene sus raíces en China, a diferencia de las disciplinas de yoga más populares y activas, que se originaron en la India. Fue fundado en la teoría taoísta del yin y el yang, conceptos opuestos que, en conjunto, representan el equilibrio. Yin es estable y pasivo, mientras que yang está cambiando y activo. Las poses yin, por lo tanto, son pasivas y se realizan mientras estás sentado o en posición reclinada. Las posturas se sostienen con los músculos completamente relajados, permitiendo que el tiempo y la gravedad profundicen el estiramiento y se dirijan a los tejidos conectivos. El tiempo dedicado a sostener estas asanas es similar a la meditación.

Las posturas de yoga Yin tienden a parecerse a las posturas utilizadas en otras disciplinas, pero usan nombres diferentes. A pesar de la similitud de las posturas, las versiones yin se realizan de forma diferente a sus parientes activos, o yang. Por ejemplo, la postura de la oruga yin se asemeja a paschimottanasana, o sentado hacia adelante. Sin embargo, en la oruga, la columna vertebral se redondea para que la cabeza toque las rodillas, mientras que en la paschimottanasana, la columna permanece recta y se alarga cuando la cabeza se dirige hacia los pies.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar