Utthita Namaskarasana o postura
Utthita namaskarasana es una postura en cuclillas que desafía tanto el equilibrio como la flexibilidad. Derivado del sánscrito, utthita significa «extendido», namaskara significa «saludo» u ofrecimiento de respeto, y asana significa «pose».
En esta pose, el yogui comienza en malasana. Colocando las manos en el suelo, una pierna se extiende hacia un lado y luego las caderas se sueltan hacia la colchoneta. Las manos se elevan hacia el centro del corazón en posición de oración. La pose se mantiene durante un ciclo de una a tres respiraciones y luego se repite con la pierna opuesta.
Utthita namaskarasana se conoce en español como postura de sentadilla con las piernas extendidas.
Nivel: principiantes
Instrucciones
1. Desde la posición de Mesa, meta los dedos de los pies hacia abajo y camine con las manos hacia los pies, manteniendo las rodillas dobladas y presionando las caderas hacia los talones en una posición de cuclillas.
2. Camine con los pies un poco más separados hasta que el torso no descanse contra los muslos y los pies estén planos sobre el piso.
3. Mantenga las manos en el suelo frente a usted mientras extiende y estira lentamente la pierna derecha, presionando a través del talón. Deje que las caderas se hundan hacia el talón izquierdo.
4. Respire y mantenga de 1 a 3 respiraciones.
5. Para soltar: deslice lentamente la pierna extendida hacia atrás a una posición de cuclillas.
6. Repita en el otro lado.
Beneficios + Contraindicaciones
Beneficios: La sentadilla extendida de piernas abre las caderas y estira la parte posterior de las piernas.
Contraindicaciones: Lesión reciente o crónica de rodillas, piernas o caderas.
Modificaciones + Variaciones
Modificaciones: Coloque bloques de yoga debajo de las manos.
Variaciones: Coloque las palmas juntas frente al corazón.