¿Quieres un postparto feliz? ¡Practica yoga!
¡Ha llegado el postparto! Después de la gran aventura del embarazo por fin tienes a tu bebé, pero toca recuperarse. ¿Cómo podemos empezar? Lo mejor es conseguir realizar una actividad que permita trabajar tanto la parte emocional como la parte física, y el yoga es una práctica que aúna ambos aspectos.
Si has practicado yoga durante el embarazo podrás retomarlo en pocas semanas, tu matrona te indicará cuando estás preparada. Y si es la primera vez que lo haces, ¡tranquila! Has escogido una buena opción, seguro que te engancha desde la primera clase.
¿Qué beneficios puedes encontrar en practicar yoga durante el postparto?
- Puedes practicarlo con tu bebé si lo deseas. En muchos centros especializados dan clases para mamás y bebés.
- Al reunirte con otras mujeres en tu misma situación te sentirás muy integrada y podrás compartir tu vivencia con ellas, pues están en la misma fase que tú. El apoyo en estos momentos es de suma importancia.
- Favorece el vínculo de apego con el bebé. Es importante comprobar que podrás seguir realizando diferentes actividades, esta vez con tu bebé al lado.
- El yoga conlleva técnicas de relajación, las cuales te vendrán de perlas en este especial momento de tu vida. Los cambios físicos y emocionales propios del postparto no son siempre fáciles de sobrellevar, contar con técnicas que te permitan relajarte es un valor añadido a tener en cuenta.
- Te ayudará a recuperar tu figura. Las asanas del yoga aportarán a tus músculos elasticidad y fortaleza, perfecto para que tu cuerpo, poco a poco, vuelva a su ser.
- Te ayudará igualmente a recuperar tu suelo pélvico gracias a las posturas específicas que trabajan esta zona.
¿Qué te parece? ¿Crees que sería buena idea comenzar a practicar yoga en este momento? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Fuente: El club de las madres felices