Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Las 5 lecciones de un árbol

/
/
/
6456 Views
img

Nos beneficiaría enormemente si solo nos tomamos el tiempo de prestar atención a las simples lecciones que un solo árbol puede ofrecer. Podemos aprender mucho de la forma en que reacciona, se conforma y avanza. Casi todas las partes pueden estar relacionadas con nuestra propia naturaleza humana, y podemos llegar a ser más grandes cuando permitimos que los elementos imponentes de nuestro mundo nos guíen a través de este viaje de la vida.

1. El cambio es inevitable

Cada temporada trae consigo componentes místicos. La primavera y el verano nos llevan de vuelta al exterior, sintiéndonos esperanzados y recargados. El otoño nos convierte de nuevo en niños con chocolate caliente, malvaviscos y hogueras. El invierno nos obliga a movernos hacia adentro reconectándonos con nuestras emociones. Cada temporada tiene su propio encanto. Nos resistimos al cambio. Vivimos a través de ciclos, subidas y bajadas y la interminable gama de paseos en montaña rusa. Aprovecha al máximo de ellos. La transformación es parte de nuestra existencia. Las montañas se han mantenido con gracia durante millones de años. Los ríos fluyen independientemente de la lluvia o el sol. Los arboles son resistentes. Se mecen con el viento, se inclinan con las tormentas y continúan floreciendo en su entorno.

“La única manera en que podemos vivir es si crecemos. La única manera en que podemos crecer es si cambiamos. La única manera en que podemos cambiar es si aprendemos. La única manera en que podemos aprender es si nos exponemos. Y la única manera en que nos exponemos es si salimos a la luz.” –C. Joybell.


2. Incluso el árbol más fuerte eventualmente cae

Si un árbol de cientos de años puede caer, raíces y todo, ¿qué te hace pensar que eres invencible?. La curiosidad es lo único imposible e invencible en la naturaleza. Nuestra percepción de fuerza y ​​resistencia a veces es demasiado pesada. No eres un palo de cemento. Estás profundamente arraigado en tus creencias y en el caminar de tu vida. Sin embargo, no tienes que permanecer firme. Puedes elegir decir “no” cuando las cosas se ponen difíciles. Puedes pedir ayuda cuando la necesites. No estás aquí para demostrarle nada a nadie excepto a tu alma. La vulnerabilidad no es una debilidad.

“Esta vida es tuya. Toma el poder de elegir lo que quieres hacer y hazlo bien. Toma la energía de amar lo que quieres en la vida y ámalo honestamente. Toma el poder de caminar en el bosque y se uno con la naturaleza. Toma el poder de controlar tu propia vida. Nadie más puede hacerlo por ti. “Toma el poder para hacer de tu vida, una vida feliz”. ~ Susan Polis Schutz


3. No pidas permiso para quebrarte

Un árbol no le pide al otro árbol un espacio o tiempo para caerse, para romperse. Simplemente lo hace. Cuando sea el momento de dejar ir, solo hazlo. Es parte de la vida. Hemos sido condicionados a esperar cuidadosamente a que otros nos den la autorización para llorar, enojarnos o mostrar algún tipo de liberación emocional. Sólo eres responsable de tus emociones. No puedes esperar que nadie más entienda tus pruebas y tribulaciones. Per no te limite a solo quebrarte. Vuelve a levantarte y regresa a tu propio jardín feliz.

“ No te avergüences de llorar; Es correcto llorar. Las lágrimas son solo agua, y las flores, los árboles y las frutas no pueden crecer sin agua. Pero también debe haber luz solar. Un corazón herido sanará a su tiempo, y cuando lo haga, la memoria y el amor de a quienes hemos perdido se sellarán adentro para consolarnos “. ~ Brian Jacques


4. Todo es estacional

Todos nos movemos a través de las estaciones como la naturaleza, pero somos duros con nosotros mismos. No queremos desprendernos de nada. Si no soltamos nuestro equipaje emocional, no nos será posible recargar y renovarnos. Escucha el viento. Cierra los ojos y permite que el sonido de la naturaleza dicte tu respiración..

Recuerda que: “Los Árboles meditan en el invierno, gracias a ello florecen en primavera, dan sombra y frutos en verano y se despojan de lo superfluo en otoño.”

Los árboles sanadores según el Tao

Los árboles realmente sanan con tan sólo tocarlos… ¿Ya abrazaste uno hoy? #TaoAprende más acerca de los arbóles curativos en este link: 👇👇👇👇Lee el artículo aquí👇👇👇👇http://mundodelyoga.com/los-arboles-sanadores-segun-tao/

Posted by El Mundo del Yoga on Saturday, March 3, 2018


5. Todo tiene su tiempo perfecto

Cada hoja de un árbol sabe cuándo soltarse. Cada semilla que cae en el suelo tiene una conexión con la madre tierra para crecer. No hay coincidencias en la vida. Puedes llamarlo intervención divina, sincronicidad, serendipia o destino. Hay algo más grande que nos mueve. El universo siempre está trabajando a nuestro favor. El entorno conoce los secretos de permitir y aceptar. Tú eres el creador de tu vida.

“Sube a las montañas a obtener sus buenas nuevas. La paz de la naturaleza fluirá hacia ti mientras la luz del sol fluye hacia los árboles. Los vientos soplarán su propia frescura en ti, y las tormentas su energía, mientras que las preocupaciones se alejarán de ti como las hojas del otoño”. ~ John Muir


Consejos de un árbol. 
Párate derecho y orgulloso. Recuerda tus raíces. Toma mucha agua. Disfruta de la vista y del aire libre. Crece sin miedo. No niegues la riqueza de tus frutos. Da sombra a quien ande cansado en el camino. Llena tu corazón con el canto de las aves. Purifícate con el agua de la lluvia. Sé lo mejor que pueda ser.

Artículo traducido de Power of positivity life lessons of a tree

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar