Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Ho’oponopono y la respiración Ha

/
/
/
3453 Views
img

Si nos aproximamos a los diferentes textos viejos de las filosofías orientales y, otras de diferentes lugares del planeta, nos percataremos de que en todos y cada una de ellas se usan diferentes palabras para referirse al Aliento de Vida, la Respiración.

No hay vida si uno no respira, puesto que todo el Cosmos de una manera o bien otra tiene su movimiento o bien forma de respirar.

Por ejemplo: los nipones la llaman Ki o bien Do, los chinos Chi, los hinduistas y budistas Prana, los mayas Pua, los cristianos Pneuma y los nativos de Hawai, los llamados Kahuna, Aloha que asimismo significa “expresión de poder”. Alo se usa para saludar y Ha es el “aliento” o bien “inspiración divina”. A está respiración se le llama asimismo balanceante, por los diferentes movimientos respiratorios por los que se marcha pasando.

En el momento en que nos aproximamos a la práctica de la meditación uno de los “problemas” es el estruendos mental que nos procura sacar del estado meditativo.

Con el tiempo y la práctica incesante he aprendido a soltar los pensamientos usando la Respiración “Ha”.

¿De qué forma hacemos la Respiración “Ha”?

El proceso es el siguiente:

Nos sentamos comodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta…

Inspiramos y mentalmente contamos hasta 7
Retenemos el aire y volvemos a contar hasta 7
Soltamos el aire contando mentalmente hasta 7
Finalmente, contamos hasta siete con los pulmones vacíos
Este es el ciclo que debemos reiterar.

Es esencial, para los que lo hagan por vez primera es posible que contar hasta 7 sea demasiado; al comienzo contaba hasta 4 y con el tiempo y la práctica he subido hasta 7.

Asimismo podemos unir los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, logrando un símbolo “infinito” y lo sostenemos a lo largo del proceso.

La Respiración Ha

Es esencial que respiremos sin sacrificios para no hiperventilar; es posible que en un comienzo sientas algún género de mareo o bien malestar, deja de preocuparte, es muy normal que ocurra eso cuando estás comenzando.

Esta respiración tiene sus orígenes en los nativos de Hawái y es la respiración que se emplea en la práctica del Ho’oponopono.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar