¿Cómo escuchar al dharma y tu alma?
Algo está cambiando. Hay una transformación sucediendo en todo el mundo. Y tiene que ver contigo y tu dharma.
Cada vez hay más personas que se niegan a conformarse con menos. No quieren verse limitados por horas de trabajo que no dejan espacio para una buena salud o buenos momentos. Ya no están dispuestos a pasar todo el día o la semana sintiéndose estresados y atados a obligaciones que no se alinean con lo que es más importante para ellos.
Quieren vivir una vida que esté alineada con un propósito mayor, y traiga consigo las recompensas de vivir su dharma. Quieren libertad, opciones y poder seguir sus pasiones. Y han decidido descubrir cómo hacer esto. Lo van a hacer.
Zona de confort
Y luego se quedan perplejos. No saben por dónde empezar. Todo parece un poco abrumador.
Comienzan a preguntarse a sí mismos, «Pero … ¿cómo?» Tu alma lo sabe
Todo lo que necesitas hacer es aprender a escuchar.
LOS CUATRO DESEOS DEL ALMA
Los antiguos textos védicos describen cuatro deseos del alma. Los cuatro purusharthas, también conocidos como los cuatro objetivos de la vida, son intrínsecos. Están directamente vinculados a la parte personal y única de nuestra alma (Jivatman) , y a la parte infinita e ilimitada de de nuestra alma (Paramatman ).
- Dharma: tu deber, vocación o propósito en la vida.
- Artha: prosperidad, o tener las cosas que necesitas para hacer tu dharma.
- Kama: placer, la recompensa de vivir nuestro dharma.
- Moksha: liberación o libertad.
Dharma: tu deber, vocación o propósito de la vida. ¿Pero cuál es tu propósito? Puedo ayudarte a responder eso.
¿CÓMO ESCUCHAR TU ALMA?
El problema al tratar de responder esa pregunta es que buscamos la respuesta en el lugar equivocado. Miramos dentro de nuestro marco de referencia existente. Porque es lo que sabemos. Pero mirar dentro de nuestro marco de referencia existente simplemente afirma lo que solíamos pensar que era cierto, antes de comenzar a explorar la idea de que tal vez podríamos vivir una vida diferente. Nuestro marco de referencia actual nos dice que solo podemos hacer lo que otras personas han hecho. Y debido a que hemos vivido dentro de un marco creado por otras personas que piensan de la misma manera que solíamos hacerlo, creemos que debemos permanecer dentro de la caja haciendo lo que no nos apasiona.
MIRA EN ALGÚN OTRO LUGAR
Para encontrar la respuesta a nuestro dharma, debemos buscar en otro lado. Necesitamos salir del marco de referencia existente que nos dice que la forma de llegar a un lugar es ser muy lineal, analítico y lógico. Tenemos que salir de nuestra mente. Tu alma, más la parte no verbal de tu cerebro, se comunica contigo a través de la sensación física. Cuando haces algo que no está en consonancia con tu dharma, esas sensaciones de tensión, dificultad para respirar y sensación de estar bloqueado o atascado provienen de la parte no verbal de tu cerebro y tu alma. Juntos te dicen: no necesitas hacer esto. Hay una manera más fácil. Escucha.
ESCUCHA
Cuando estás haciendo algo que está en alineación con tu dharma, esas sensaciones de fortaleza, ligereza, tranquilidad y paz provienen de la parte no verbal de tu cerebro y tu alma. Juntos te dicen: haz más como esto. Sigue escuchando.
CÓMO VIVIR TU DHARMA
La gran respuesta a cómo vivir tu Dharma es esta: hacer más de lo que le brinda tranquilidad, paz y fluidez. No es necesario definir con precisión la definición verbal, basada en palabras de tu dharma. Puedes vivirlo simplemente escuchando. Tu alma lo sabe y mientras sigas escuchando a tu cuerpo, tu alma guiará el camino. Confia en tu alma.
4 Comments