Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Dejar ir y aprender a vivir

/
/
/
25122 Views
img

Liberar para vivir en paz

Vivimos en una cultura que valora el progreso. Nos encanta descubrir nuevas formas de hacer que todo lo que nos rodea se vea, suene, sienta, pruebe y funcione mejor. Nosotros mismos no somos la excepción a esto. Todos nos hemos pasado horas examinándonos en el espejo, buscando arrugas, fantaseando, buscando imperfecciones y que mejorar. Hacemos resoluciones para comer mejor, actuar mejor, siempre conduciéndonos para hacer y ser más. Para nosotros, la eficiencia y los resultados son supremos. Hemos aprendido a buscar formas de obtener el mayor beneficio posible del menor esfuerzo posible, ya sea que se trate de tomar una pastilla para aliviar un dolor o de que se entregue una pizza en menos de media hora. Si bien esta actitud ha llevado a avances tremendos que han mejorado la calidad de nuestras vidas, también ha arraigado en nosotros una creencia y una expectativa de que todos nuestros problemas pueden y deben resolverse de inmediato con el mínimo esfuerzo.

A menudo sentimos que debería haber algo equivalente a una píldora que pudiéramos tomar para resolver nuestros problemas de pareja, arreglar nuestras finanzas y mantener nuestra salud. Cuando estas soluciones no se presentan, a menudo nos sentimos deprimidos, sin esperanza y derrotados.

Lo que parece es que hemos perdido de vista el hecho de que nuestras vidas son un viaje en constante evolución, un proceso continuo que requiere nuestra atención, participación y presencia constantes. Este deseo de una solución rápida nos ha convertido a muchos de nosotros en adictos espirituales, adictos más al proceso de búsqueda de la tendencia de autoayuda más nueva y mejorada en lugar de comprometernos con un proceso único que implica tiempo, trabajo desafiante y un sentido profundo de auto-aceptación. Con su ascenso meteórico reciente en popularidad, la práctica del yoga ha sido un enfoque creciente para esta mentalidad de solución rápida.

Actualmente hay muchas ventas en la comunidad de yoga y a menudo se centran en el consumidor desinformado que ha visto una propaganda en un programa de entrevistas o una imagen en una revista de una persona joven con un cuerpo esculpido y expresión de felicidad y paz. Ven el yoga como la nueva panacea. A veces las personas llegan al yoga con la creencia de que si practican yoga a diario todos sus problemas desaparecerán mágicamente. Es importante entender que las posturas de yoga en sí mismas son excelentes, pero también es necesario tener paciencia y persistencia cuando se trata de usar el yoga como un agente catalítico para el cambio.

Dejar ir

Practica el arte de soltar, perdonar y dejar ir.👇👇👇👇Lee el artículo aquí👇👇👇http://mundodelyoga.com/dejar-ir-aprender-vivir/

Posted by El Mundo del Yoga on Monday, February 26, 2018

Cuando se examina desde una perspectiva más amplia, el yoga, que ha existido por más de 5,000 años, estuvo aquí mucho antes de que existieran nuestros problemas y estará aquí mucho después de que los hayamos resuelto. Poner eso en perspectiva puede crear un espacio para que reconozcamos y abordemos los desafíos de nuestras experiencias sin sentirnos tan apegados a ellos. Podemos comenzar a hacer estos cambios a un nivel más profundo descubriendo viejos patrones mentales y usando el yoga como una herramienta para cincelar formas de pensar anticuadas.

La práctica física del yoga es una forma poderosa de comenzar este proceso. Cuando hacemos la práctica física del yoga, el cuerpo experimenta una liberación energética automática sin importar nada, porque las posturas son medicina pura. Sin embargo, el uso de la práctica de asana solo nos puede llevar a mejorar hasta cierto punto.

Hay un nivel más profundo de compromiso y tiempo que se requiere para alcanzar lo que yace en el centro de la mayoría de nuestros deseos, que es encontrar la paz y la felicidad. Los pasos para lograr esto se encuentran en el precario acto de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. El camino del yoga nos enseña a permanecer presentes mientras equilibramos los diversos aspectos de la vida, mientras mantenemos la ecuanimidad hacia los altibajos de la experiencia diaria. Una vida financiera sólida es excelente, pero si estás enfermo, tus finanzas no pueden ayudarte.

Por el contrario, puedes tener buena salud, pero si no puedes pagar sus facturas y disfrutar de una determinada calidad de vida, tampoco es una gran cosa. El equilibrio nos permite dar sentido a las fuerzas que impactan nuestras vidas. Una de las lecciones más poderosas que el yoga tiene para enseñarnos a lograr el equilibrio es cultivar la capacidad de dejar ir. El proceso de descubrimiento que ofrece yoga nos brinda una oportunidad sin igual para redefinir nuestra identidad como individuos y cómo percibimos nuestro lugar en el mundo. Las experiencias del fallecido Lester Levenson, pionero en el movimiento de crecimiento y desarrollo personal, ejemplificaron este proceso.

Levenson, también físico y empresario exitoso, descubrió que tenía una enfermedad terminal a la edad de 42 años y los médicos le dijeron que no tenía mucho tiempo para vivir. Levenson, que siempre apreció un desafío, simplemente dijo: «De todos modos, no me queda mucho tiempo, así que también podría experimentar conmigo mismo. Creo que puedo liberarme de estas enfermedades si dejo que todo fluya, especialmente mis enfermedades y mis limitaciones internas. Voy a dejar que todo fluya y ver qué pasa «. Se embarcó en un profundo y a veces, doloroso viaje personal de autoexamen, identificando los aspectos de sí mismo que no le servían y renunciaba a ellos. A través de este proceso de liberación, Levenson hizo un gran descubrimiento. Cuando lo soltó todo, se fueron sus problemas, sus preocupaciones, su enfermedad e incluso sus limitaciones internas. Y en lugar de enfermarse más, comenzó a sanar. Este proceso de liberación de compulsiones inconscientes se convirtió en la clave de un profundo sentimiento de alegría y paz. Al descubrir nuestro propio sentido de propósito sin las limitaciones del ego y las expectativas, se desarrolla una conciencia del poder de vivir plenamente en el momento.

Este proceso se puede facilitar mediante la práctica del yoga en todas sus formas para ayudar a liberar los sistemas de creencias que ya no nos sirven. La práctica de Asana puede aliviar la tensión en el cuerpo que puede estar relacionada con emociones atascadas e incidentes anteriores de trauma. La única razón por la que nos aferramos es que no creemos que va a haber suficiente. O tememos que lo que tenemos nos sea quitado. Pero solo hay abundancia en el Universo. Y con esa recompensa viene la libertad de saber que todo está disponible para nosotros, siempre que decidamos dejarlo entrar o no.

¿Cómo lo dejamos entrar? Tenemos que dejar nuestra necesidad basada en el miedo para que todo lo que realmente deseemos pueda llegar a nosotros. Nuestros apegos a menudo nos hacen perder las mismas cosas a las que intentamos aferrarnos. Mientras más estemos dispuestos a dejar ir, más podremos recibir. Para la mayoría de las personas, hay cinco áreas distintas de la vida que plantean la mayor cantidad de desafíos, pero también pueden beneficiarse de una liberación positiva. A través de la liberación del apego, el yoga nos proporciona la capacidad de ver estos aspectos de nuestras vidas no como desafíos, sino como oportunidades.

Son abundancia, salud, relaciónes, propósito personal y espiritualidad. Los desafíos con la abundancia son comunes para todos y no están limitados únicamente a la abundancia financiera, sino que se relacionan con nuestro sentido básico de confianza de que hay mucho de lo que queremos en el Universo. El tira y afloja entre lo que queremos y lo que necesitamos nos hace vivir desde una perspectiva de escasez. Esta sensación de escasez crea un trasfondo de miedo que puede bloquear nuestra capacidad de abrirnos a la posibilidad y la abundancia.

Los problemas de salud tienen una gran influencia en nuestra experiencia diaria, que nos hace buscar la próxima cura milagrosa de solución rápida. Pero confiar en el camino largo y constante del yoga puede abrir posibilidades inimaginables para mantener la mente, el cuerpo y el espíritu fuertes. Los beneficios preventivos del yoga infunden confianza en nuestros cuerpos y nos permiten mantener un ser físico saludable durante un período más largo.

Una tercera área de oportunidad son nuestras relaciones, no solo el acoplamiento, sino también nuestras interacciones con los demás día a día. A menudo existe un gran temor de interactuar con la honestidad emocional en el mundo y esto puede crear un velo de separación que interfiere con la construcción de relaciones. Cultivar una sensación de comodidad con nuestra propia identidad y permitir la apertura para dictar nuestras interacciones puede llevar a conexiones edificantes y beneficiosas con los demás.

Dejar ir es dejar llegar.

Posted by Teresa Rocha on Thursday, April 20, 2017

5

La ausencia de un propósito personal definido, a menudo acompañado de inquietudes o insatisfacción, es un desafío que a muchos de nosotros nos resulta tan familiar que a menudo desconocemos su efecto perjudicial en nuestra experiencia de la vida. La falta de propósito nos abre a una corriente dañina de pensamientos y creencias negativas que pueden debilitar nuestra capacidad de ver nuestras vidas y nosotros mismos con claridad. Luego vivimos las historias que creamos para nosotros mismos en lugar de estar presentes y capaces de responder consciente y efectivamente a los eventos en nuestras vidas.

El área de oportunidad final tiene que ver con nuestro ser espiritual. Nuestra identidad espiritual es a menudo una de las últimas cosas que descubrimos sobre nosotros mismos. Hay muchos caminos prescritos para la espiritualidad, incluida la religión, pero encontrar la forma espiritual que mejor se adapte a nuestro propio camino de vida requiere confianza en un profundo sentido del yo y la voluntad de confiar en no saber.

El camino yóguico puede alentar el descubrimiento y construir una conexión con nuestro ser espiritual, independientemente de la forma que tome, y darse cuenta de nuestra conexión con lo divino. Un tema constante al abordar estas oportunidades es la capacidad de confiar en un nivel que es más profundo que el que la mayoría de nosotros sentimos cómodo. A medida que usamos la práctica del yoga, hay una apertura que podemos aprovechar para acceder a este sentido de confianza, así como también dejar de lado todas las expectativas que se convierten en nuestro equipaje a medida que vivimos nuestras vidas.

La práctica de Asana puede ser uno de los caminos y todo lo que realmente necesitas es una tapete de yoga para comenzar. Una práctica que combina ocho acciones específicas y mentales y físicas se puede incorporar a cualquier práctica de yoga, fomentando la apertura de estas puertas. Son simples en su enfoque, pero tienen la capacidad de inspirar una profunda transformación.

Identifica la oportunidad

Mientras desenrollas tu tapete y te preparas para comenzar a practicar asana, identifica un problema que te preocupa en este momento. Hazte esta pregunta mientras estás sentado en stu tapete de yoga y te preparas para dar el primer aliento: «¿Qué es lo que deseo aprender?». Tal vez comiences con un tema simple para acostumbrarte a la idea, pero mientras empiezas a progresar, corre riesgos y enfrentas desafíos más personales.

Identifica la sensación

El siguiente paso es identificar la forma en que te sientes sobre el problema. ¿Hay miedo, vergüenza, desempoderamiento, enojo? ¿Cuáles son las emociones centrales que surgen cuando identificas cuál es el problema? Esto puede presentar su propio conjunto de desafíos, ya que muchas personas no tienen una gran variedad de emociones que puedan identificar fácilmente. En lugar de conformarte con una persona triste, enojada, alegre y feliz, busca una descripción completa de los sentimientos que tienes hacia el tema.

Identifica Patrones

Una vez que identificas el problema y cómo te sientes al respecto, ábrete a cualquier imagen que se desarrolle cuando experimentes esos sentimientos. La mente piensa en imágenes, y cuando identificamos los sentimientos asociados con un problema desarrollaremos algún tipo de imagen en nuestras cabezas. Es importante examinar las imágenes que surgen porque estas imágenes ayudan a identificar los patrones que están ejecutando en nuestras vidas. Estos patrones a menudo se basan en suposiciones erróneas y pueden afectar negativamente la manera en que nos presentamos en el mundo. Si nuestro patrón  defectuoso supone que no merecemos o no somos dignos, no importa cuánto trabajo propongamos, la paz y la comodidad que deseamos no se manifestarán.

Identifica la autoconversación

¿Cuál es el diálogo interno que mantienes sobre estos temas? Las palabras que repetimos a nosotros mismos tienen un gran poder y a menudo, creamos un diálogo continuo que no es productivo para nuestro sentido del yo. Decirnos a nosotros mismos que algo es demasiado grande o abrumador para enfrentarnos puede hacernos desarrollar una sensación de debilidad e impotencia, paralizando nuestro potencial de movimiento y cambio. Al concientizar este diálogo interno, podemos optar por detenerlo y disminuir el poder de estas palabras destructivas.

Verifica tu energía

Pregúntate qué tipo de efectos tienen tus palabras, imágenes mentales y sentimientos sobre tu energía. ¿Te hacen sentir ligero y aireado o te pesan? ¿Sientes como si estuvieras a punto de entrar en pánico, o estás automáticamente entrando en miedo? Respira profundamente mientras te conectas con tus centros de energía o chakras.

Ánclate en una pose

Selecciona una pose que represente lo opuesto a lo que estás sintiendo actualmente. Esta postura se puede utilizar como un ancla para liberarte de tus limitaciones internas y ayudarte a hacer referencia a tu poder cuando estás fuera del tapete. Este componente kinestésico (la naturaleza sensible) lo ayudará a liberar la energía estancada como resultado de la energía emocional que se atasca en la musculatura y el tejido celular del cuerpo.

Comience desde la parte superior

Una vez que hayas hecho tus asana, estarás listo para responder las preguntas en los pasos dos, tres, cuatro y cinco nuevamente. Esta vez, observe lo diferente que te sientes cuando respondes estas preguntas. Estos son los sentimientos que deseas recordar para que puedas hacer cambios positivos en tu vida. Observa los cambios en la actitud y el poder que pueden ayudar a desarrollar tus instintos y autoconciencia.

Suelta en paz

Una vez que haya identificado estos sentimientos, energías y actitudes positivas y con mayor poder, es hora de liberarlos más profundamente. Pregúntate si podrías liberar más profundamente en esta nueva fuerza. O pregúntale a tu ser superior si puedes dejar que este sentimiento entre en el centro de tu espíritu. Asóciate por completo con los sentimientos que estás experimentando en este momento. Cierra los ojos, conéctate a tu aliento ujjayi profundo, siente expandir tus pulmones mientras inhalas, siente tus hombros relajados mientras exhalas. Mientras respiras en este nuevo estado de poder, haz estas preguntas: ¿Podría dejarme relajar más profundamente en este sentimiento? ¿Permitiría que esta sensación se profundice en cada tejido de mi células? ¿Está bien si lo hago ahora mismo? Toma otro aliento profundo de ujjayi y permítete exprimentar  este sentimiento. Comienza a hacer estas mismas preguntas por dos rondas más hasta que te sientas ligero y más a gusto. ¿Estarías dispuesto a dejarte liberar en este sentimiento de mayor empoderamiento? ¿Si es así cuando? Las respuestas no importan Simplemente continúe haciendo las preguntas y  practica esto a diario, tu vida cambiará.

Las buenas noticias sobre esta línea de cuestionamiento en particular es que puedes hacerlo en cualquier momento, en cualquier lugar y tener resultados inmediatos. Trabajar de esta manera te da la libertad de conectarte más con tu resultado deseado. Y con la práctica continuada, dentro y fuera del tapete, puedes comenzar a ver enormes cambios en todas las áreas de tu vida, no solo en el área de tu preocupación inicial.

Puedes encontrar que si tu consulta inicial fue sobre un problema de salud, a medida que se desarrolla la conciencia en torno a esta pregunta, adquieres un mayor sentido de propósito.

Entonces ocurre una mejor asociación con la abundancia y poco a poco, tu curiosidad original acerca de un tema único se expande hacia una actitud más confiada hacia todos los aspectos de su ser.

Cuando una pieza del rompecabezas cae en su lugar, es más fácil completar el resto de la imagen. A medida que se desarrolla la capacidad de dejar ir, la facilidad de vida florece.

  • Facebook
  • Twitter

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar