Como hacer Bhadrasana o postura virtuosa
Bhadrasana es una pose de yoga básica adecuada para principiantes. Es una gran asana para la meditación, ya que es cómoda y se puede mantener durante períodos prolongados. La práctica de bhadrasana calma la mente y genera sentimientos de conexión a tierra. También activa el chakra muladhara (raíz).
Para ingresar a esta asana, comience sentado en una colchoneta o manta de yoga. Acerque los pies el uno al otro y, si es posible, junte los dedos y las plantas de los pies. Con las manos, agarre ambos pies y jálelos hacia la pelvis hasta donde le resulte cómodo. A continuación, alargue la columna y deje que los hombros caigan por la espalda. Deje que las rodillas caigan suavemente hacia la colchoneta. Si es necesario, coloque un cojín o un bloque de yoga debajo de las rodillas como apoyo. Involucre la mula bandha tirando hacia arriba internamente del suelo pélvico y el perineo.
En el «Hatha Yoga Pradipika», bhadrasana se menciona como una de las cuatro posturas principales adecuadas para la meditación y períodos más prolongados de estar sentado.
Los beneficios de bhadrasana incluyen:
- Calma la mente
- Activa el chakra muladhara
- Activa los órganos reproductores.
- Estira los tobillos y las rodillas.
- Fortalece y alarga la columna
- Mejora y apoya la digestión.
Las mantas, los bloques y los tapetes de yoga doblados son excelentes accesorios para las versiones modificadas de esta pose.