Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

5 consejos para recordar cuando está teniendo un mal día

/
/
/
1907 Views
img

Comprendiendo el empoderamiento de uno mismo

Todos tenemos esos días en los que nada funciona como creemos que debería ser. Te has despertado en el lado equivocado de la cama y no te sientes como tú. Esta perspectiva negativa puede acelerarse rápidamente y puedes terminar preguntándote qué estás haciendo en la vida. ¿Por qué no estoy feliz? ¿Por qué todos los demás parecen tener todo? Si te sientes perdido, ¡está bien! A todos nos pasa. Aquí hay algunos consejos para poner en práctica cuando necesite un momento para realinearse:

1. Corta la conversación negativa Tú eres (maravillosamente) humano, y somos una especie increíblemente complicada. Imagina que todas las críticas negativas que piensas sobre ti deben quedaran impresas en tu piel. ¿Mostrarías orgullosamente tu piel o te esconderías de los demás? Puedes cometer errores. Los errores pueden conducir a más oportunidades de crecimiento. Se te permite cambiar en cualquier momento y establecer tu vida en un nuevo curso. Da pasos de bebé y sa amable con tu autocrítica interna. Comienza diciéndote a ti mismo regularmente lo que amas de ti siendo solo tú. 

2. Abraza quien eres Establece tu propio estándar de belleza. ¡Sé único, sé tú! Eres hermos@. No importa cómo se vea tu apariencia externa, pero no impide que los ideales de imágenes corporales sean lanzados repetidamente hacia nosotros. Esta idea de tener un «cuerpo perfecto» está presente en todas las plataformas de medios y no solo está dirigida a las mujeres; los hombres también lo enfrentan. Es difícil recordar siempre que lo que cuenta es lo que hay adentro, sin embargo, tu yo interior es todo lo que realmente importa. Ve hacia adentro y brilla. Entonces, ¿qué pasa si no encaja con la idea actual de la sociedad de cómo debería verse tu cuerpo? ¿Estrías? ¡Son solo rayas aligeradas para mostrar que eres una increíble fuerza de la naturaleza! ¿Celulitis? Porque hoyuelos no son solo lindos en tu cara. Cicatrices? Fuiste a la batalla Luchó, vino, conquistó. ¿Alguna otra inseguridad física no enumerada aquí? Dale la vuelta y se dueño de ella! Deja ir lo que otras personas piensan. Esa caja en la que quieren ubicarte nunca será lo suficientemente grande como para contener todo tu potencial. Alguien allí te juzgará. Olvídate de esa noción crítica al aprender a amarte a sí mismo primero,  tus defectos perfectos y tu todo.

3. Estar presente Buda lo dijo. Rumi lo dijo. Tus maestros de yoga favoritos lo dicen. Lo que sea que estés haciendo, hazlo completamente enfocado. Estar allí en ese mismo momento. Lo único que tenemos es el momento presente. Cuando estás haciendo una actividad, no importa cuán pequeña o repetitiva, hazla con total conciencia. Puede realizar esta acción para ayudarte a lograr un objetivo, o dar pasos adicionales hacia tu sueño. Esa parte es absolutamente necesaria, pero solo es secundaria a ser consciente. La presencia es lo primero. Cuando estamos en paz y viviendo en el presente, es más difícil que el estrés y la preocupación se filtren a través de nuestras vidas. Preocuparse no cambia el futuro, pero te quita la paz de hoy.

4. Practica la meditación de atención plena Cuando las cosas empiecen a ser abrumadoras, toma cinco minutos. Simplemente sentarte en silencio durante cinco minutos de tu día y sentir tu respiración puede ayudarte a restablecerte y relajarte. Si tu mente vagabundea, acepta el pensamiento y regresa a la respiración que entra y sale de tu cuerpo. Solo toma cinco minutos. También puedes practicar la atención plena mientras comes. Absorbe el momento probando realmente tu comida. ¿Hace calor o frío? ¿Cómo es la textura? ¿Es dulce, salado o agrio? Disfruta tu experiencia de comer.  Practica la atención con regularidad puede cambiar la forma en que reaccionamos ante situaciones estresantes volviendo a cablear las vías neurológicas del cerebro. Esto significa que podemos anular los comportamientos negativos habituales y realmente cambiar la forma en que percibimos la vida y el mundo. Practica la atención plena y deja que tus preocupaciones floten.

5. Di gracias La gratitud es una herramienta poderosa. A veces es difícil estar agradecido por lo que tienes cuando no estás en la carrera / relación / país o lugar en el que te gustaría estar en la vida. Escribe 3 cosas que agradece y recuerda estas cosas a lo largo del día. Agradece incluso las cosas más pequeñas; por escuchar a los pájaros cantar, por tener un lugar donde dormir por la noche, o por sentir la respiración entrando y saliendo del cuerpo dándote esta vida. Vaya un paso más allá y crea un diario de gratitud diario, escribiendo cosas positivas de tu vida cotidiana y reflexionando sobre por qué estás agradecido por ellas. Todos tenemos la capacidad de apreciar la vida.

6. Difunde el amor Esa persona sentada frente a ti también está luchando. Ellos tienen su propia guerra que están librando. Incluso una sonrisa amable en la dirección de un extraño puede cambiar su estado de ánimo. Incluso podría salvar una vida. Espolvorea el amor lo más libremente que quieras. Levanta a otros. Comparte tu propia historia o simplemente esté allí para escuchar. Lo que el mundo necesita ahora mismo es amor.

¿Hay algo que agregarías a esta lista? ¿Qué te ayuda a volver a sentirte en paz? ¡Comenta abajo!

  • Facebook
  • Twitter

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar