5 beneficios de una actitud positiva
Nuestros corazones son como una caja fuerte en el banco de energía de nuestros cuerpos. Cada uno de nosotros tiene nuestro propio personal de seguridad en la forma de un campo de energía personal que nos protege y determina cómo nos sentimos, pensamos y funcionamos. Este campo de energía asegura la seguridad de nuestros corazones. Y dado que la energía está en todas partes y en todo debemos aprender cómo hacer depósitos positivos continuos en nuestra cuenta bancaria de felicidad.
He estudiado la investigación sobre los efectos beneficiosos de ser positivo y los efectos negativos de ser negativo. La investigación es clara. Realmente paga ser positivo y los beneficios son numerosos. Los antiguos yoguis han estado enseñando esto por miles de años. Sutra 1.3 se traduce como:
El yoga te libera del drama, la tragedia, la historia que tu mente crea y te permite experimentar tu verdadero Yo Alegre …
Tenemos la opción de ser positivos. Por cada minuto que estamos enojados, perdemos sesenta segundos de felicidad. Debemos reconocer como John Lembo dice «Todos los momentos que nos hablamos sobre las cosas que experimentamos. Nuestra autoconversación, los pensamientos que nos comunicamos, a su vez, controlan la forma en que nos sentimos y actuamos «. Por lo tanto, el primer paso es conocer tus hábitos mentales. Muy a menudo ni siquiera nos damos cuenta de que habitualmente pensamos negativamente y desencadenamos una respuesta en ese sentido como resultado.
Tenemos el poder de desarrollar conscientemente el hábito de buscar lo bueno. Un hábito en el que hará que las personas te traten de manera positiva. ¿Por qué? Porque a través de la manera en que pensamos y actuamos, enseñamos a otras personas a tratarnos de igual manera.
La autoraJen Gray Blackburn escribe: «Encontrarás la vida mucho más fácil si puedes tener en cuenta que la mayoría de las personas simplemente intentan hacer lo mejor que pueden». Como yoguis, es nuestra responsabilidad disminuir el sufrimiento y en cambio, promover la positividad expresada como amor y compasión. Esto a su vez fortalece nuestra experiencia personal de alegría y felicidad universales.
Aquí hay 5 beneficios clave para inspirarte a practicar la positividad.
5 beneficios de ser positivo:
- Reducción del estrés: los pensamientos positivos contrarrestan los efectos negativos del estrés. Por ejemplo, no puedes estar agradecido y estresado al mismo tiempo.
- Interacciones sociales positivas: las personas positivas tienen más amigos, lo cual es un factor clave de felicidad.
- Amor: los matrimonios son mucho más propensos a tener éxito cuando la pareja experimenta una relación de 5 a 1 de interacciones positivas a negativas, mientras que cuando la proporción se aproxima a 1 a 1, es más probable que los matrimonios terminen en divorcio. (John Gottman)
- Rendimiento en el trabajo: las personas positivas pueden ver el panorama general, lo que les ayuda a identificar soluciones, mientras que las personas negativas mantienen una perspectiva más estrecha y tienden a concentrarse en los problemas. (Barbara Fredrickson). Los entornos de trabajo positivos superan a los entornos de trabajo negativos. (Daniel Goleman) En el lugar de trabajo, las personas positivas son más propensas a recibir un mayor apoyo de sus colegas y, como resultado, reciben aumentos salariales y promociones con mayor frecuencia.
- Expectativa de vida: las personas positivas viven más tiempo.
¡Manténte positivo!