Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

3 lecciones de vida de la filosofía China

/
/
/
6463 Views
img

El Secreto Sobre la Ley de la Atracción nos presenta la idea de que las filosofías milenarias siguen ofreciéndonos gran poder para obtener la vida que queremos hoy. Pueden que las hayan planteado personas hace más de 2000 años, pero son temáticas que tocan nuestra esencia humana. Estas enseñanzas son universales, hablan acerca del ser humano y su esencia y van más allá del tiempo y del espacio.

Las siguientes 3 ideas corresponden a la filosofía de dos filósofos chinos, Confucio y Mencio, y todas nos pueden orientar hacia el logro de la vida que queremos tener.

1. Los grandes logros están hechos de acciones pequeñas.

Los pequeños actos que se convierten en hábitos son los que marcarán una diferencia en nuestras vidas. Aquí la filosofía china nos invita a centrarnos en los detalles. A no fijarnos en los grandes objetivos a largo plazo, sino en las acciones del día a día.

La idea es muy sencilla, pero tiene un potencial tan grande que casi resulta mágico.

Plantéate grandes objetivos que parezcan inalcanzables y divídelos en otros más pequeños que puedas realizar día a día. No te agobies por el primero, es más, olvídate de él y céntrate en los menores. Con este sistema, un día te darás cuenta de que lograste lo inalcanzable casi sin darte cuenta.

2. Escucha tu corazón a la hora de tomar decisiones.

A veces en nuestra sociedad actual damos mucho más valor a la razón que a la emoción y tratamos de ser lo más razonables posible. Separar cabeza y corazón, pero esto es prácticamente imposible.

Piensa que recapacitar sesudamente sobre qué hacer requiere mucho tiempo y que, a pesar de ello, la gran mayoría de nuestras decisiones son espontáneas, así que tienen mucho más de emoción que de razón.

Aceptar que la mayoría de nuestras acciones vienen determinadas por nuestras emociones, nos abrirá las puertas a entendernos mejor y a comprender el porqué de muchos de nuestros sentimientos.

3. Cultiva el cuerpo para cultivar la mente.

china 4

La unión de nuestro cuerpo y mente no sólo ha sido un supuesto de la filosofía China, casi todas las culturas clásicas han afirmado esta relación. Juvenal en la antigua Grecia decía:

“Mens sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano.)

Y no sólo era un supuesto filosófico de la antigüedad, hoy en día se encuentra avalada por la ciencia. Entre otras cosas hoy sabemos que al hacer ejercicio nuestro cerebro libera hormonas que están asociadas a la felicidad, lo que en consecuencia afecta nuestra salud mental.

En general las filosofías orientales utilizan mucho el cuerpo para poner en práctica diferentes ejercicios mentales, ya sea en la meditación o en el ejercicio de alguna teoría.

Una propuesta que hacen es que para lograr el “estar presente” y liberarte del estrés es que te fijes en cómo se mueve y se siente tu pie con cada pisada, poco a poco tu mente se irá tranquilizando con la atención que estás poniendo en este ejercicio.

¿Te has visto aplicando algunas de estas filosofías alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar