Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

16 pautas para practicar el amor consciente

/
/
/
6316 Views
img

 No hay requisitos previos para el amor

El amor consciente es la clave vital para el éxito de todas las relaciones. La práctica de mindfulness y yoga te ayuda a comprender que no hay requisitos previos para el amor. En otras palabras, amar a otro ser humano se trata de amar «consciente» y en particular, de no temer o correr cuando estás enojado o cuando surge un conflicto. El amor y la intimidad no tienen que ver con la necesidad de ser amados. Por el contrario, se trata de tu capacidad para darte amor conscientemente. También se trata de tu capacidad para dar amor de manera consciente y gratuita a los demás. El amor se trata de ser incuestionablemente veraz, continuamente constante y de apoyo hacia ti y los demás.

¿Son usted y tu pareja personas conscientes? ¿Practicas yoga y meditación, ve documentales o lee libros y artículos sobre autodesarrollo? Si es así, probablemente entiendas completamente lo que significa ser un observador de ti mismo. Convertirse en observador es más que solo pensar en ti mismo. Es un estado de ánimo neutral. Convertirse en el observador es una habilidad necesaria para hacer cambios personales positivos en tus relaciones. Esto significa darse cuenta de cómo te ves a ti mismo, pensar en ti mismo e incluso analizar tu comportamiento cuando surjan situaciones diferentes. Ser un observador de uno mismo requiere que te des cuenta de cada emoción e impulso sutil y automático, así como de los sentimientos en tu cuerpo, lo cual no es una tarea fácil.

En «The Power of Now» de Eckhart Tolle y «The New Earth», habla sobre el cuerpo del dolor como un residuo emocional de dolor que se mantiene dentro de ti. Son patrones, experiencias o dolor habituales de tu pasado que se han alojado en su mente y cuerpo. Todas las experiencias de la vida, buenas y malas, dejan un residuo de memoria que vive en ti.

Una vez que se activa tu estado de victima, tu mente no se detendrá hasta que se sienta bien alimentado con dolor. Busca lastimar a tu compañero o lastimarte a ti mismo, o ambos. En el momento en que observes la energía del cuerpo del dolor (esto puede ser en forma de ira, ansiedad, estrés, etc.), presta atención a ello. Entonces, el ciclo se rompe porque te vuelves más consciente. Te conviertes en el observador de los sentimientos de tu cuerpo, lo que significa que no puedes usarte nunca más.

Cuando ambas partes en una relación eligen conscientemente evolucionar así juntas, cada vez que hay un desacuerdo, un punto de contención o una diferencia de opiniones, la relación solo puede madurar enfáticamente. En otras palabras, para que el amor funcione, deben abrir sus mentes con compasión hacia el «cuerpo de dolor» del otro.

En tu relación, cuando una reacción o patrón negativo surge en forma de conflicto, considera si realmente puede provenir de tu cuerpo de dolor. Después, generalmente es mucho más fácil perdonar, disculparse, amar, abrazar y ser compasivo con los demás. Esto es amor consciente en acción.

A continuación hay 16 pautas para practicar el amor consciente:

  • El amor consciente no tiene necesidades ni exige.
  • El amor consciente se trata de reconocer que ninguno de los dos es perfecto y que eso está bien.
  • El amor consciente no se trata de tener todas tus cosas resueltas o nunca enfadarte sino más bien de observarlas y tomar conciencia cuando surgen.
  • El amor consciente se trata de ser abierto e íntimo el uno con el otro.
  • El amor consciente consiste en escuchar el punto de vista de los demás y aprender unos de otros.
  • El amor consciente se trata de respetarse el uno al otro.
  • El amor consciente es apoyarse el uno al otro en cualquier situación dada.
  • El amor consciente se trata de hacer todo lo posible para no juzgar, entenderse y ser compasivos el uno con el otro.
  • El amor consciente se trata de dar a los demás «tiempo de mí».
  • El amor consciente es estar abierto a la locura interna de tu pareja y también ser lo suficientemente abierto y vulnerable como para permitir que la tuya sea vista.
  • El amor consciente es dejar ir el ego o la necesidad de estar en lo correcto.
  • El amor consciente se está comunicando con sinceridad, contándose todo, confiando, compartiendo y siendo auténtico.
  • El amor consciente se trata de ser capaces de aceptar a los demás, las fallas y todo.
  • El amor consciente es tener sentido del humor y no tomarse demasiado en serio.
  • El amor consciente es mantenerse presente, dejar ir el pasado y crecer colectivamente juntos para el futuro.
  • El amor consciente es querer crecer conscientemente juntos.

Al practicar el amor consciente, puedes descubrir una comunicación más profunda y significativa contigo mismo, que se traslada a tu comunicación con tus seres queridos. Las relaciones y las amistades comenzarán a ser más intuitivas, afectuosas, compasivas y comprensivas.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar