Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

10 Mantras de gratitud que te harán apreciar lo que tienes

/
/
/
11075 Views
img

Mientras estás sentado ahí leyendo estas palabras, haz una pausa y realiza una evaluación rápida de tu vida.

Lo más probable es que tengas acceso a alimentos, albergue y otras necesidades básicas. También puede que tengas familiares y amigos que se preocupan por ti.

En su mayor parte, vives una vida cómoda. Y la verdad es que la mayoría de nosotros que tenemos acceso a Internet para leer blogs como este compartimos estas misma buenas fortunas contigo.

Sin embargo, como seres humanos ocupados, rara vez vemos la vida de esta manera – estamos a menudo decepcionados por lo que tenemos, por lo que creemos que necesitamos más… más comodidad, más validación, más certeza, más posesiones, más comida, más emoción, etc. Angel y yo hacemos esto también, porque somos tan humanos como todos los demás. Así que no estoy criticando a nadie, sólo estoy siendo honesto.

Nuestro problema colectivo es este:

Si siempre queremos más, más y más… nunca creeremos que tenemos lo suficiente. Y esa no es verdad.

La verdad es que la vida es un viaje continuo, en constante evolución y cambio, y los recursos que poseemos en un momento dado son exactamente los que necesitamos para dar el siguiente paso adelante. En otras palabras, siempre tenemos suficiente (incluso si es apenas suficiente). Pero tenemos que ser conscientes de esto (debemos estar agradecidos por donde estamos y lo que tenemos) para sacar lo mejor de ello.

Eso, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.

Ser agradecido parece bastante simple, pero este estado de ánimo es increíblemente difícil de mantener cuando la vida nos enoja o decepciona. Sin embargo, cuando nos sentimos enojados o decepcionados, es de hecho cuando una dosis de gratitud es más beneficiosa.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Cuando Angel y yo discutimos la importancia de la gratitud con los estudiantes de nuestros cursos, a menudo recibimos una respuesta “Sí, sí, ya sé…”. Pero la verdad es que la mayoría de nosotros no lo sabemos, porque en el calor del momento somos terriblemente olvidadizos.

En la prisa de nuestra ocupada y estresante vida descuidamos muchos de los fundamentos de la gratitud, por lo que nos perdemos completamente de los beneficios más positivos de la gratitud.

Por lo tanto, los mantras de abajo pueden servirnos como buenos recordatorios para todos nosotros. Simplemente elige uno y repítelo silenciosamente durante 60 segundos cada vez que te encuentres pensando que necesitas algo más de lo que tienes en este momento.

1. Cuando la vida es buena, disfrútala. No vayas a buscar algo mejor. La felicidad nunca le llega a aquellos que no aprecian lo que tienen.

2. La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita. La riqueza es una mentalidad. Quiere menos y aprecia más, hoy.

La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita.

3. La felicidad llega mucho más rápido cuando dejas de quejarte de tus problemas y empiezas a estar agradecido por todos los problemas que no tienes.

4. El mayor secreto para la paz mental es dejar que cada situación de la vida sea como es, en lugar como piensas que debería ser, y entonces hacer lo mejor de ella.

5. La felicidad no empieza cuando “esto, aquello o lo otro” se resuelva. La felicidad es lo que sucede ahora, cuando aprecias lo que tienes.

6. Cuando la vida te de todas las razones para ser negativo, piensa en una buena razón para ser positivo. Siempre hay algo por lo que estar agradecido

7. No, no siempre obtendrás lo que quieres. Pero recuerda esto: Hay muchas personas que nunca tendrán lo que tienes ahora mismo.

8. Se agradecido por tu vida. Por tu salud, tu familia, tus amigos y tu hogar. Muchas personas no tienen esas cosas.

9. Recuérdate lo afortunado que eres de estar experimentando este momento aquí, ahora mismo. Cuanto más lo aprecies, mejor será.

10. Elige sonreír hoy tomando la vida momento a momento, quejándote muy poco, y siendo agradecido por las pequeñas cosas que significan mucho.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar