El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Yoga para principiantes clase 15

/
/
/
1273 Views

En esta clase una kriya enfocada para dormir mejor y reducir el insomnio.

(Lee más acerca de meditaciones para dormir mejor)

Preparación

Tu dormir bien, y despertar, empieza desde la noche antes.

Cena – Evita comer tarde y pesado. No comer comida de difícil digestión después de las 6 PM y no comer 4 horas antes de acostarte. Comer fruta o vegetales livianos y no comer mucho.

Calor – Este punto es SOLAMENTE para los hombres. Debido al calor que se genera internamente (como por ejemplo consumiendo miel en la noche) o externamente (usando muchas cobijas), puedes inducir un sueño erótico y perder semen. Evítalo, porque es una pérdida inútil de energía. Tampoco –si no es por el gusto de hacerlo- lo es tener sexo o masturbarte sólo para tener un sueño profundo. Lo único cierto en eso es que te duermes profundo porque perdiste energía y, a través del sueño, deberás recuperarla.

Sueños – Ha sido probado que cuando se sueña mucho no se descansa y eso es porque la mente subconsciente -ya libre de la mente consciente que está dormida- se divierte soñando.

Para aprender a dormir profundamente ayuda mucho tener una conciencia tranquila, e irse a dormir con todo hecho y en orden, como si no se debiera despertar nunca más. Prueba y verás. Escanea mentalmente tu vida y observa cuáles son las áreas de tensión, de estrés o de miedo. Si es posible, enfréntalas o toma nota escrita para enfrentarlas el día después. A los pocos días verás que habrás reducido o eliminado muchas resistencias que, sin ser consciente, no te permitían dormir bien. Por ejemplo si piensas que eres mortal, entiendes que debes organizar tus papeles legales porque si te mueres de repente, tu familia va a sufrir.

Visualización – Un buen hábito es, la noche anterior, CREAR y visualizar tu nuevo día. Al hacerlo la mente no siente presión porque sabe que es el momento para ella de descansar; al mismo tiempo la mente subconsciente -que de noche es más libre porque no depende de la voluntad de la mente consciente- puede empezar a programarse y mirar cómo encontrar las soluciones posibles a las tareas y retos que la esperan el día después. Y eso crea motivación.

Rutina – Porque la naturaleza de nuestro cuerpo no sabe nada de domingos, festivos o días de trabajo, es MUY IMPORTANTE no romper esa rutina los fines de semana. El hacerlo desequilibra los ciclos del sueño y hace que los lunes sean un motivo de sufrimiento y causa del 38% más de los infartos entre la gente. Sé que a veces necesitas recuperar el sueño, pero por eso están los ‘power nap’ o fracciones de sueño profundo que no superan los 15, máximo 20 minutos y que te dan mucha más energía que un sueño de una hora.

This div height required for enabling the sticky sidebar