Yoga para principiantes clase 32
En esta clase veremos una de kriya para activar el sistema nervioso central y trabajar nuestras emociones.
( Aprende más acerca del Yoga para la tristeza)
Ser humano es experimentar una gran variedad de emociones.
Los animales también tienen sentimientos, y esto me recuerda cada vez que salgo de casa y mi perro comienza a temblar y gimotear. La psique humana es única, sin embargo nuestro sistema nervioso es altamente sensible y receptivo, procesa un complejo rango de emociones humanas que van desde la alegría y el éxtasis hasta la desesperación y el dolor.
En la tradición del yoga, tiende a existir un sesgo hacia los estados de ecuanimidad y alegría (sentir om shanti o paz). Los estudiantes llegan a creer que el verdadero estado del yoga es un amor efusivo y expansivo para todos en todas las situaciones. Esto puede deberse a la descripción en el yoga clásico de ” anandamaya kosha”
Este sutil interior de la mente-cuerpo se identifica como sublime y eternamente alegre. En hatha yoga, acceder a este cuerpo semidivino es en cierto modo la cumbre del entrenamiento.
Ciertamente no pretendo degradar este estado de exquisita alegría. En un buen día en mi propia meditación, cuando me hundo en la profundidad de mi ser y descanso en un océano de calma, siento un delicioso éxtasis.
Sin embargo, en la práctica del yoga, tanto dentro como fuera del tapete de yoga, también es importante poder atender a las emociones difíciles.