Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Si quieres hacer yoga, empieza con el saludo al sol

/
/
/
10631 Views
img
El yoga se practica en multitud de escuelas que tienen estilos diferentes, pero uno de los ejercicios más conocidos y realizados es el saludo al sol, o surya namaskar, su nombre en sánscrito. Es una secuencia de posturas que se realizan normalmente por la mañana.
“Nuestros ancestros lo hacían para postrarse ante la deidad del sol, dador de vida, cuando amanecía. Es también una forma de beneficiarse de sus rayos, por ejemplo para la síntesis de vitaminas”, explica Prahlada, el director del centro Sivananda en Toronto, una de las escuelas más clásicas de yoga y muy extendida en el mundo.

Entre los beneficios del Surya Namaskar están:

  1. Estira y calienta los músculos preparándolos para la práctica de las asanas. “Es un modo muy sistemático de flexionar, extender y fortalecer todo el cuerpo”, explica Prahlada.
  2. Da vitalidad. “Es una técnica que aprovecha la energía del sol para recargarnos a todos los niveles: es como cargar la batería y eso nos permite vivir más plenos y felices”, asegura Rohit Yadav, maestro de yoga en India.
  3. Es un excelente ejercicio aeróbico. “Practicado a una velocidad media durante al menos 20 minutos, fortalece el sistema respiratorio y circulatorio”, dice Ishwara Martin, un reconocido maestro de yoga uruguayo.
  4. Ayuda a la concentración y a coordinar la mente y el cuerpo. La filosofía hinduista dice que ser consciente de la respiración ayuda a controlar la mente. “En la coordinación de movimientos y respiración que se da en el saludo al sol, se llega a una sintonía entre cuerpo y mente que hace que el que lo practica esté presente en el momento”, asegura Isabel Schank, maestra de yoga en Pranamaya, una escuela en Nepal.
  5. Receptividad y balance. Sadhguru, líder espiritual de la Fundación Isha, explica en su página web que los saludos al sol ayudan a los yoguis a conectar con los ciclos de la naturaleza, por lo que los hacen más conscientes y receptivos.
  6.  Menos estrés. “Estás más consciente de tu cuerpo y tu mente está más calmada, esto ayuda a quitar el estrés y tener una visión más clara”, asegura Seema Sondhi, al frente de The Yoga Studio, en Nueva Delhi.

Saludo al solSi quieres leer más entra a http://mundodelyoga.com/ritual-para-las-mananas-saludo-al-sol/

Posted by El Mundo del Yoga on Tuesday, March 20, 2018

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar