Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Clase de Yoga para el autoajuste de la Columna

/
/
/
4531 Views
img

AUTO-AJUSTE DE LA COLUMNA

1- Postura del Árbol: Pongase de pie con las manos al centro del corazón en postura de oración. Levante la pierna izquierda y coloquelo en el muslo derecho de modo que el talón toque la ingle.  (Si esta postura le resultase incomoda o dificil , puede llevar la base del pie izquierdo a la rodilla derecha y al apoyarla sobre ella debe tirar de la rodilla izquierza hacia fuera para crear apertura en la cadera). Mantenga la postura 2 minutos.

LLeve las palmas de las manos sobre la cabeza. Estire los brazos totalmente manteniendo los codos rectos.  Mantenga por 2 minutos.

Cambie de pierna y repita la secuencia por 2 minutos cada asana.

Idalmente, el talón del pie levantado está descansando en el hueso púbico. El cuerpo está equilibrado con la columna firme. Habrá presión en la base de la columna y todas las vértebras automáticamente serán ajustadas.

 

2- Párese derecho con los talones juntos y los dedos de los pies apuntando a 60 grados desde la linea media del cuerpo. Entrelace los dedos y coloque las palmas encima de la cabeza. Doble los dedos y coloque las palmas encima de la cabeza. Doble las rodillas y baje el torso completamente, manteniendo los talones en el suelo. Los glúteos estarán hacia delante ligeramente para el equilibrio. Los ojos miran directamente hacia el frente para equilibrarse. Inhale abajo y exhale arriba.

Ritmo: 5 segundos abajo, 5 segundos arriba por ciclo. Total de 21 ciclos.

El ángulo de la espalda en este ejercicio permitirá a los discos de la columna inferior ajustarse y equilibrarse a sí mismo.

 

3- Póngase de pie, separe bien la piernas. Doblese hacia delante desde la cintura y agarre los dedos de los pies con las manos. Deje que las rodillas se doblen fuera de los brazos y lleve la espalda paralela al suelo, manteniendo la cabeza hacia arriba. Haga rebotar la espalda inferior y las caderas arriba y abajo 11 veces, inhalando arriba, exhalando abajo. La posición de la cabeza no cambia. Póngase de pie y respire normalmente por 5 segundos, y reanude el rebote otras 11 veces.

Tiempo: 3 minutos

Este ejercicio corrige el nervio ciático en los muslos, y no hay otro sistema que pueda hacer esta corrección tan bien como puede hacerlo este simple ejercicio. Normalmente, el nervio ciático nunca debe doler, solo duele si está fuera de lugar.

4- Póngase de pie y separe la piernas lo más que pueda. Estírese totalmente de lado a la derecha llevando el brazo izquierdo arriba y sobre la cabeza. No deje que se doble. El brazo derecho se estira abajo hacia el pie derecho. Cambie al lado y estírese a la izquierda.

Ritmo: sostenga la posición estirada 10 segundos cada vez, cambiando de lado lentamente si detenerse en el medio. Este ejercicio corrige el equilibrio musculo-esquelético del cuello.

Tiempo: 2-3 minutos.

7 soluciones ayurvédicas para calmar el dolor de espalda

La lumbalgia es la presencia de malestares en la región lumbar, que con frecuencia se recorren a los glúteos y muslos. Una de las soluciones para el dolor de espalda, sobre todo en la parte baja, es la ayurveda.

La ayurveda es un sistema de curación que presenta soluciones con base en el origen del dolor; éste se debe al exceso de un componente del cuerpo llamado vata dosha.

Técnica natural

Para combatir el dolor, la ayurveda trabaja en reducir la vata dosha. Estas son algunas soluciones que el ayurveda recomienda uses si tienes este problema.

1. Mantén el calor. El vata dosha provoca frío, por ello lo ideal cuando sientes dolor es quedarte en cama para guardar el calor o cubrir con mucha ropa la espalda.

2. Come alimentos calientes. En la misma línea, la experta explica que la cantidad adecuada de calor adquirida por los alimentos, proporciona expansión y la eliminación adecuada de lo que el cuerpo no necesita, esto es igual a menos dolor.

3. Evita los picantes. Consumir cualquier variedad de chile u otras especias fuertes, tiene un efecto de «secado» en el cuerpo, otra de las cualidades del vata dosha, que provoca el dolor de espalda debido a la inmovilización de los taburetes.

4. Bebe té. Tiene que ser de semillas de mala hierba del obispo, ya que esta especia ayurvédica combate inmediatamente el dolor. Solo necesitas hervirlas en agua y tomar el té las veces que sea necesario.

5. Prácticab Padahastasana. Es una gran pose contra el dolor de espalda baja, porque permite que el vata dosha fluya por todo el cuerpo, eliminando las constricciones y el padecimiento.

6. Aceita tu cuerpo. El estrés, agotamiento y cansancio aumentan el vata dosha, lo que puede provocar resequedad y agrietamiento de la piel, envejecimientoprematuro y claro, el dolor de espalda, explica Ananta Ripa Ajmera.

Engrasa tu cuerpo con  aceite de sésamo caliente antes de tomar una ducha caliente, esto pondrá tu piel sana y fuerte, además de reducir el dolor», agrega.

7. Práctica anuloma viloma. Son los ejercicios de respiración más benéficos para mantener el vata dosha equilibrado. No solo combate el dolor de espalda, también el de la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Las soluciones para el dolor de espalda que ofrece la ayurveda son naturales y funcionales, por lo que pueden ser tu primera opción. Si no notas resultados, acude con tu médico para descartar un padecimiento mayor.

Si te has quedado con ganas de practicar màs yoga, mira nuestro catálogo de clases de Yoga gratis:

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar