Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Cómo mantenerse hidratado antes y después del yoga

/
/
/
1548 Views
img

Para reflexionar: si tienes sed, estás deshidratado. Beber la cantidad correcta de líquidos antes y después del yoga te mantendrá lleno de energía y ayudará a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente.

Mantenerse hidratado es tan importante en el tapete como fuera de él. La regla general es que la persona promedio debe beber ocho vasos de agua al día; eso es 1.8 litros de agua por período de 24 horas. O bien, que debe beber la mitad de su peso corporal en onzas líquidas por día. La matemática se ve así: si pesas 58 kilos, necesitas beber 1.9 litros de agua al día. Si practicas yoga, especialmente Bikram yoga o vinyasa con calefacción, querrás duplicar esa cantidad. Esto se debe a que pierdes agua cuando sudas, especialmente en un ambiente cálido y húmedo como un estudio de yoga calentado a 40 grados Celsius.

Mantenerse hidratado ayuda a que nuestros músculos se recuperen más rápidamente después del entrenamiento. También ayuda a eliminar las toxinas que eliminamos durante la clase de yoga a través de torcer, sudar y respirar profundamente. Los siguientes consejos son maneras de ayudarlo a mantenerse hidratado antes, durante y después de su práctica de yoga.

Pre-hidratación antes de la clase de yoga

Prehidratarse antes de su clase de yoga será de gran ayuda para eliminar la deshidratación y mantenerlo con energía durante la clase. Hay un par de formas de hacerlo, como comer alimentos que tienen un contenido de agua naturalmente alto. El veinte por ciento del agua que consumimos diariamente proviene de frutas y verduras. La sandía, las fresas, la toronja y el melón son excelentes fuentes de hidratación comestible, así como de pepino, calabacín, apio, rábanos, brócoli y espinacas. También están cargados de vitaminas y minerales, ¡así que no puedes equivocarte! El yogur también es una gran fuente de hidratación, al igual que las sopas y las paletas heladas. (Lea más en Por qué una dieta basada en plantas hace mejores yoguis).

Beber leche. En un estudio reciente, se demostró que la leche descremada y la leche entera tienen un índice de hidratación significativamente más alto que el agua. Esto significa que los efectos hidratantes que obtiene de beber un vaso de leche entera lo mantendrán hidratado por más tiempo que beber un vaso de agua. Sin embargo, la leche tiene un recuento de calorías más alto, ¡así que no reemplace su consumo de agua por completo con leche!

Hidrátese lo suficientemente temprano antes de la clase para que no necesite un descanso en el baño durante su sesión, y hágalo tomando ocho onzas de agua a temperatura ambiente antes de la clase. Evite tomar una botella de agua completa justo antes de la clase. Esto conducirá a tener un vientre lleno de agua chapoteando durante su práctica de vinyasa y hará que las asanas sean particularmente incómodas.

Hidrátate durante la clase de yoga

Si te encuentras sediento durante la clase de yoga, es una señal de que llegaste a la clase deshidratado. Siempre escuche a su cuerpo en primer lugar. Si necesita beber agua, hágalo con atención. Recuerde que tomarse un trago durante la clase lo sacará del presente y lo dejará fuera de su flujo. «Una onza de prevención vale una libra de curación», así que evita romper tu enfoque pre-hidratando antes de clase.

Rehidratación después de la clase de yoga

Rehidratarse después de la clase es tan importante como antes de hidratar. Para saciar su sed después del entrenamiento, intente hacer algunas de estas refrescantes bebidas electrolíticas naturales:

Reúne vinagre de sidra de manzana, miel y sal marina. Mezcle una onza de vinagre de sidra de manzana, una pizca de sal marina y dos cucharadas de miel en un vaso de agua de 12 onzas. El vinagre de sidra de manzana es alcalinizante y ayuda a su cuerpo a mantener niveles saludables de pH. Bebe esto regularmente por sus efectos de equilibrio.

Desintoxicarse con jugo de limón

Tenga listos los siguientes ingredientes, jugo de limón, sal marina y jarabe de arce. Mezcle el jugo de medio limón con una pizca de sal marina y dos cucharadas de jarabe de arce en un vaso de agua de 12 onzas. El jugo de limón se usa en ayurveda para desintoxicar pitta dosha y calmar vata dosha.

Pepino antiinflamatorio y jugo de naranja para hidratación

Agregue el pepino rebanado a su agua. ¡El pepino es rico en vitamina C, es antiinflamatorio y las rebanadas se ven bonitas en tu vaso! Para hidratación adicional, beba un vaso de jugo de naranja fresco con una cucharadita de sal marina mezclada. Al igual que la leche, el jugo de naranja tiene un índice de hidratación más alto que el agua, y la sal marina sirve para reponer los electrolitos perdidos de su cuerpo.

Toma una taza de leche dorada. Esta leche especial está aromatizada con cúrcuma y otras especias ayurvédicas para ayudar a acelerar la recuperación muscular y reducir la inflamación. (Aprende a prepara Leche Dorada)

 

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar