Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

5 recetas ayurvédicas para incrementar Prana

/
/
/
2335 Views
img

Para aumentar nuestro prana (energía de fuerza vital), el ayurveda recomienda comer alimentos específicos que calientan para alimentar nuestro fuego digestivo. A continuación hay 5 recetas ayurvédicas clásicas que harán exactamente eso.

Cuando se trata de la longevidad y el bienestar, Ayurveda recomienda dirigirse a la cocina. La comida es una de las fuentes principales de prana, o fuerza de vida vital, que le da energía y vitalidad a un yogui. Y en ayurveda, a menudo se usa como medicina. (Lea más en el por qué una dieta basada en vegetales hace mejores yoguis).

Las siguientes cinco recetas ayurvédicas ayudan al cuerpo a funcionar de manera óptima. Todos están hechos de productos básicos de cocina y tienen el poder de mejorar el bienestar general mientras corrigen y previenen cualquier desequilibrio en el cuerpo. El aperitivo de jengibre estimula el metabolismo, el té cúrcuma, cilantro e hinojo equilibra la digestión, el takra mejora la absorción, el ghee mejora la agudeza mental y la digestión. En ayurveda, se hace hincapié en todo lo que el mundo natural tiene para ofrecer que proporciona fortaleza, nutrición y salud a un yogui.

Aperitivo de jengibre para bajo apetito

La filosofía ayurvédica considera el apetito como algo bueno. Si el fuego digestivo es débil (poco apetito), la comida no se someterá a una digestión adecuada. El resultado es una acumulación de toxinas, o aama, que son los culpables de la enfermedad. Este simple aperitivo de jengibre tiene un sabor picante y un efecto de calentamiento que ayuda a encender la digestión.

Ingredientes:

2 pedazos de jengibre fresco
1/2 de una lima
Pizca de sal del Himalaya

Cómo preparar el aperitivo de jengibre:

Usa un cuchillo pequeño para pelar el jengibre. Cortar transversalmente en pedazos delgados. Coloque el jengibre en un tazón pequeño. Exprime la lima sobre el jengibre hasta que esté apenas cubierto, luego espolvorea con una pizca de sal del Himalaya. Deje que el aperitivo de jengibre repose durante unas horas antes de usarlo. Almacenar en la nevera. Coma  algunas rebanadas 5 minutos antes del almuerzo y la cena.

Té de cominio, cilantro e hinojo para desintoxicar.

Cuando el comino, el cilantro y el hinojo se combinan, forman un trío armonioso que enciende el fuego digestivo y ayuda a la desintoxicación. Si el problema es poco apetito, gases, hinchazón o estreñimiento, el té funciona muy bien. Es un limpiador suave, reduce la inflamación e incluso apoya un ciclo menstrual saludable, siendo el comino una de las mejores especias para las mujeres.

Ingredientes:

1/2 cucharadita de semillas de comino
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de semillas de hinojo
4 tazas de agua

Cómo preparar el té:

Combine todos los ingredientes en una olla pequeña y deje que hierva suavemente. Baje el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante unos minutos. Transfiera el té y las semillas a un termo, y beba a sorbos durante todo el día, colando mientras vierte.

Takra para la salud digestiva

Se recomienda Takra en todo el Ayurveda por su capacidad para mejorar la absorción y sanar el intestino. Aunque el yogur es pesado y puede obstruir los canales del cuerpo, el takra se procesa de tal manera que es ligero para digerir. Es tradicionalmente batido de leche batido a mano, pero esta receta es un atajo rápido y moderno. Además de ayudar en la absorción de nutrientes, el takra reduce el gas y la hinchazón y alimenta el fuego digestivo.

Ingredientes:

1 taza de yogur natural
4 tazas de agua
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de polvo de cilantro
1 pizca de sal del Himalaya

Cómo preparar Takra:

Combina el yogurt y el agua en una licuadora. Mezcle por 60 segundos, luego apague la licuadora y permita que la mezcla repose por un minuto. Use una cuchara para raspar y deseche la capa espumosa que se asienta en la parte superior. Agregue el comino, el cilantro y la sal. Mezcle hasta que se incorpore uniformemente. Guarde en el refrigerador y beba 1 taza a temperatura ambiente después del almuerzo.

Ojas Elixir para la vitalidad

Este elixir aumenta ojas (vitalidad), la esencia de todos los tejidos del cuerpo que respalda nuestra fuerza, vitalidad e inmunidad. Sus ingredientes son todos considerados sáttvicos por naturaleza, elevando la mente y promoviendo la paz interna. Aunque puedes beberlo como un tónico para la salud diaria, es especialmente ideal para aquellos de nosotros que estamos agotados, ansiosos o que nos sentimos débiles. (Aprende por qué los yoguis aman la cúrcuma).
Ingredientes:

1 taza de leche de almendras
1 datil picado finamente
1/8 cucharadita de cúrcuma
Pizca de pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita de jengibre recién rallado
1/2 cucharadita de ghee
1/8 cucharadita de cardamomo
Opcional: algunas hebras de azafrán

Cómo preparar el elixir de Ojas:

Combine la leche de almendras, el datíl, la cúrcuma, la pimienta negra, el jengibre y el ghee en una cacerola pequeña. (Si está usando azafrán, remójelo en una cucharada de leche de almendras por un par de minutos antes de combinarlo con el resto de los ingredientes.) Lleve a ebullición suave, luego baje el fuego a fuego medio y cocine a fuego lento durante unos minutos. . Agregue el cardamomo en los últimos 30 segundos de cocción. Transfiera a una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Sirva caliente.

Ghee para la salud general

Ghee es una forma de mantequilla. En realidad, mejora la digestión. Ayurveda explica que el ghee lubrica y nutre los tejidos y mejora la memoria, la inteligencia y la tez.
Ingredientes:

1 libra de mantequilla orgánica sin sal

Cómo preparar Ghee:

Coloque la mantequilla a fuego medio en una olla pequeña y muy limpia. Después de derretirse, la mantequilla burbujeará y formará espuma, produciendo fuertes ruidos crujientes. Revuelva ocasionalmente con una cuchara de metal muy limpia para asegurarse de que la mantequilla no se quema. Después de unos 10-15 minutos, los ruidos y burbujas comenzarán a disminuir. La capa espumosa blanquecina que flotaba en la parte superior se hundirá hasta el fondo. Una vez que el ghee se asienta por completo y los sólidos de la leche se hayan hundido hasta el fondo de la olla y se vuelvan de color ámbar, el ghee estará listo. Colar en un frasco de vidrio limpio. Almacenar a temperatura ambiente. Úselo en lugar de cualquier aceite cuando cocine.

Para un bienestar óptimo, dirígete a tu cocina. Estas recetas ayudarán a asegurar que su fuego digestivo arda con fuerza para la digestión, la absorción, la asimilación y el apoyo general de los tejidos corporales sanos y una mente tranquila y pacífica.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar