Aprende a escuchar la sabiduría de tu cuerpo
Esto no es inusual, y por qué la mayoría de nuestros dolores y molestias y nuestra mente hiperactiva pasa desapercibida hasta que nos damos por vencidos por el día.
De hecho, si usted está luchando por dormir, si constantemente se siente como si estuviera en un estado de confusión, o si tiene dolores y molestias persistentes que no está seguro de cómo manejar, es una señal de que necesita sintonizarse y conectarse con su cuerpo.
Cuando algo sale mal, cuando nos sentimos mal o cuando nos sentimos mal, a menudo es la forma en que nuestro cuerpo se comunica con nosotros, y a veces todo lo que necesitamos hacer es escuchar.
Para poder sintonizar tu cuerpo tienes que convertirte en un buen oyente, y tienes que empezar a aprovechar la quietud interior. Mientras que la meditación es grandiosa para esto, una manera rápida y fácil de sintonizar con tu cuerpo es realmente en la ducha.
Es algo sobre el agua caliente que es muy relajante para la mayoría de la gente, y puede ayudar a abrirte para escuchar la sabiduría de tu cuerpo.
Para sintonizar con su cuerpo, pruebe este sencillo ejercicio cuando vuelva a ducharse. Para mejores resultados, trata de hacer esto todos los días.
Ejercicio para sintonizarte con tu cuerpo
1.) Cierre los ojos, de pie bajo el agua de tu ducha, permítase sentir realmente la sensación del agua en su cuerpo. Déjense caer en la sensación y permítete notar y observar todas las sensaciones. Hazte presente y trata de concentrarte en cómo se siente tu cuerpo.
2.) Con los ojos cerrados, preste atención a un área de preocupación. Por ejemplo, usted puede tener una rodilla mal o un hombro adolorido. Elija un área y tome su atención allí. Permítete realmente sentirlo. Si se siente algún dolor, trate de respirar a través de él. Permítete sentirlo todo, y luego dirige esta pregunta a esa área de tu cuerpo: “¿Qué quieres que sepa?”
3.) Después de hacer la pregunta, es posible que obtenga una respuesta inmediata o una sensación intuitiva. Su respuesta puede ser una palabra, una visión, una imagen o simplemente una sensación. Confía en lo que sea que surja para ti.
Por ejemplo, hice este ejercicio para ayudar a sintonizar mi cuerpo y el mensaje que recibí fue: “deja de empujar”. Para mí, pude sentir lo que esto significaba, y sabía que el mensaje era ir más despacio, dejar de presionarme a mí mismo, y en su lugar ir con la corriente un poco más.
4.) Después de haber recibido su mensaje, usted puede llevar esta práctica más lejos, ya sea escribiendo en un diario acerca de su respuesta o meditando. Usted también puede dirigir esta pregunta a diferentes áreas de su cuerpo que pueden estar preocupándole.
Sentirse en tu cuerpo de forma regular y tomar conciencia de los mensajes que te está comunicando, te permite hacerte cargo de tu salud y bienestar.
Cuando sintonizas tu cuerpo y lo tratas con amorosa amabilidad, es increíble lo mucho que tu vida puede mejorar.
Tenga en cuenta que este ejercicio no es un sustituto de un diagnóstico médico profesional. Aunque puede ayudarlo a estar más atento y consciente de su cuerpo, si tiene algún problema de salud, asegúrese de que un profesional se lo examine.