Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Aceptar la incomodidad: 3 pasos para manejar mejor las experiencias negativas

/
/
/
2210 Views
img

Para reflexionar: Reconstruir la incomodidad como un mensajero de emociones subyacentes más profundas tiene un gran impacto en nuestro estado de paz interior y satisfacción.

En un momento u otro, experimentar una incomodidad es una parte inevitable de la vida. Sabemos esto y, sin embargo, todavía no nos gusta sentir emociones asociadas con estar «incómodo», ya sea la soledad, la ira, la ansiedad, la desesperanza, la vergüenza o lo que sea.

Incluso cuando la incomodidad está fuera de nuestro control, a menudo nos culpamos y suponemos que hemos hecho algo mal cuando nos sentimos mal. Debido a que las molestias no se sienten «correctas» o agradables, suponemos que las cosas no son como deberían ser. Si no nos culpamos a nosotros mismos, nos sentimos avergonzados en el fondo por nuestras fallas, o si tratamos de deshacernos de nuestra incomodidad, estamos buscando a alguien que señale con el dedo. Al hacer que nuestra incomodidad sea culpa de otra persona, o al actuar como si no existiera, tratamos de tranquilizarnos encontrando la manera de hacer que la incomodidad desaparezca.

El problema es que culpar y alejar la incomodidad solo empeora las cosas. Nos lleva a sentirnos aún más incómodos ya que ahora hemos agregado aún más emociones negativas a la mezcla (frustración, desilusión y miedo, por ejemplo). Antes de darnos cuenta, nos vemos arrastrados a una espiral de lucha continua, que puede ser cada vez más difícil de encontrar.

Mientras más ignoramos y no aceptamos nuestra incomodidad, más nos lastimamos a nosotros mismos y a los demás. Al final, no es realmente la incomodidad, la desilusión o la infelicidad lo que es tan difícil de tomar, sino nuestras reacciones a estos sentimientos. En lugar de dejar ir lo que de otro modo podrían ser momentos pasados ​​de tristeza o desilusión, convertimos estas luchas en insatisfacción e infelicidad persistentes. Lo bueno es que podemos volver a encuadrar la forma en que vemos las emociones incómodas para ayudarlas a detenerse.

3 pasos para manejar mejor la incomodidad

Evitar la «evasión emocional»

Negarse a tomar conciencia y aceptar nuestra incomodidad es lo que los investigadores llaman «evasión emocional». Cuando evitamos las emociones dolorosas, actuamos en patrones mentales repetitivos o entramos en un «modo mental activo», tratando de disfrazar y resolver problemas. sentimientos en lugar de volverse hacia ellos, sentirlos y verlos como oportunidades de aprendizaje.

Para romper los patrones de evasión emocional, antes que nada, debemos estar dispuestos a sentir la incomodidad que está presente. Si ni siquiera podemos darnos cuenta de lo que estamos sintiendo en primer lugar, porque tenemos demasiado miedo de lo que el conocimiento podría potencialmente causarnos, entonces nuestras emociones desagradables nos dejan reaccionar de la misma manera improductiva.

El primer paso es ver claramente las formas en que nos enredamos. En particular, debemos ser más conscientes del patrón o modo de la mente que se enciende y puede causar tanto sufrimiento. La mayoría de las veces, el problema es que tratamos de pensar en cómo salir de nuestro estado de ánimo resolviendo lo que salió mal (¿Qué me pasa? ¿Por qué todos me lastiman? ¿Qué hice para merecer esto?). Por defecto confiamos en nuestras habilidades de pensamiento crítico. Desafortunadamente, esas habilidades son exactamente la herramienta incorrecta para el trabajo.

Ver la incomodidad como un Mesajero

Hay una forma alternativa de lidiar con la incomodidad. Primero, reconociendo que está ahí. Luego, aceptar y luego se recibirla. De esta manera puede enseñar sus lecciones y estar en camino. No siempre es fácil enfrentar directamente los sentimientos negativos, razón por la cual la mayoría de nosotros generalmente no lo hacemos, y sin embargo, este enfoque practicado una y otra vez en los momentos clave de malestar (ya sea físico o emocional) es lo que nos da la posibilidad de transformar .

Créalo o no, nuestras sensaciones y emociones físicas, buenas y malas, son mensajeros vitales. Junto con nuestra intuición, esta es la manera en que su cuerpo envía señales para mantenerlo saludable, feliz y vivo. Las emociones realmente evolucionaron para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades más básicas como especie, como aquellas destinadas a facilitar la autopreservación y la seguridad. La incomodidad es el intento de su cuerpo de hacerle saber que algo no está bien y necesita su atención, entonces ¿por qué no escuchar de todo corazón?

(Y esto también significa escuchar tu voz interna).

¿Qué es lo que tu incomodidad está tratando de decirte? ¿De dónde vino en primer lugar? La incomodidad puede surgir de cualquier cantidad de situaciones, pero a menudo se relaciona con tomar las cosas en forma personal, tener expectativas que no se cumplen o hacer suposiciones sobre usted y los demás. Si puede investigar con cuidado la fuente de su malestar y lo que podría estar tratando de decirle, será mejor  para que pueda recibir su mensaje, detener el ciclo de pensamientos rumiantes negativos que siguen y actuar de manera apropiada.

Estar en el momento presente

Al cultivar la conciencia del «disfrutar el momento presente» (en oposición al «modo de hacer» en el que resuelves problemas), puedes aprender a experimentar el mundo directamente, por experiencia, sin el comentario implacable de los pensamientos negativos. El modo Ser requiere ver los pensamientos incómodos como simples eventos mentales que aparecen y desaparecen en la mente como nubes en el cielo. Esto es muy diferente de tomarlos literalmente. Si la incomodidad te hace sentir miedo, desesperanza, enojo o autocrítica (presentando la idea de que no eres bueno, no digno de amor y / o ineficaz), entonces considera tratar de ver estos sentimientos como causados ​​por pensamientos que son sólo ideas. No son necesariamente la verdad y, de hecho, podrían estar lejos de eso.

Pregúntese: ¿hay maneras alternativas de manejar una situación que le está causando incomodidad o miedo? ¿Es posible que tu incomodidad se base en creencias que ni siquiera son necesariamente ciertas? De alguna manera, ¿te estás volviendo más incómodo de lo necesario añadiendo juicio, culpa y / o preocupación?

Aprende a discernir pensamientos de la realidad. Lo más probable es que si experimentas molestias directamente sin agregar juicios, serás mucho más capaz de manejarlo. Comience a vivir aquí mismo, en cada momento presente, tomando las cosas minuto a minuto. Desarrolle lentamente la capacidad de evitar vivir en el pasado y dejar de preocuparse por el futuro. Manténgase abierto a las abundantes fuentes de información que puede estar perdiendo en el momento presente.

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar