Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Cómo el yoga puede ayudar con la salud mental

/
/
/
1265 Views
img

Cuidando la mente

La salud mental es tan importante como la salud física. Sin nuestra salud mental, nuestros días se convierten en una lucha. Puede ser difícil levantarse por la mañana y enfrentar el día que viene, y puede parecer que simplemente se está sobreviviendo cada día, en lugar de vivir tu vida.

Si alguna vez te sientes de esta manera, que cada día simplemente se siente difícil, no estás disfrutando de las cosas que solías disfrutar y ya no quieres socializar o incluso levantarte de la cama por la mañana; entonces debes decirle a alguien.

Es importante que el estigma que rodea a la salud mental se rompa, que aquellos que sufren denuncien y obtengan la ayuda que necesitan. Ya sea un familiar, un amigo o un médico, debe informarle a alguien que necesita ayuda.

Es un signo de fortaleza reconocer que estás luchando. Este es el primer paso para sanar y estar en el camino correcto hacia la recuperación. El yoga ha jugado un papel importante al permitirme tomar el control de mi propia salud mental, en lugar de permitir que mi salud mental me controle. El yoga demuestra un entorno completamente no competitivo, lo que me permite llegar a mi tapete de yoga, sin preocuparme por nadie más a mi alrededor, simplemente mi espacio de yoga y cómo mi cuerpo se siente y se mueve en ese momento.

Mi tapete de yoga es mi espacio personal, lo que permite que ‘YO’ esté lejos del estrés de un día ocupado y a veces, lo que se siente como una vida constantemente ocupada. No importa si te subes a tu tapete de yoga durante 5 minutos o 50 minutos, ese tiempo puede ser extremadamente beneficioso y especial. Tómate un tiempo para TI, ya sea para meditar, para sentarse o simplemente para recostarse y respirar, ese tiempo de espera es importante para tu salud mental.

Después de haber luchado con mis propios problemas de salud mental desde mis veinte años, es realmente importante para mí ser consciente sobre mi salud mental y su importancia en mi enseñanza. Mis clases siempre incluirán pranayama (técnicas de respiración), particularmente Anuloma Viloma (respiración nasal alternativa) diseñado para ayudar a calmar la mente al profundizar y alargar la respiración, así como para equilibrar los pulmones derecho e izquierdo y los hemisferios derecho e izquierdo de la cerebro. En general trae una sensación de calma. Este ejercicio puede ser extremadamente útil para aquellos que sufren de ansiedad, lo que puede causar dificultad para respirar y respiración rápida.

A menudo mis clases también incluirán una meditación corta. La meditación es otra herramienta muy útil para ayudar a traer claridad mental y reducir los sentimientos de estrés. La meditación a menudo puede ser más beneficiosa a primera hora de la mañana, por lo que practicamos esto al comienzo de cada una de las clases matutinas que imparto.

Al meditar al comienzo del día, antes de que la mente se haya ocupado, nos da claridad mental y nos prepara para el resto del día de una manera clara y enfocada. Incluso una breve meditación de 5 minutos por la mañana puede tener grandes beneficios y proporcionar un contenido optimista y un día por delante.

Meditar ayuda a activar el filtro mental de «spam», al filtrar el «ruido» interno, como la autoconfianza negativa y la duda. En cambio, permite pensamientos claros y enfocados. La meditación puede permitirte fluir fácilmente durante el día y adaptarse a los cambios, por ejemplo, ese atasco inesperado: sin estrés, ¡simplemente continúe con calma!

Recuerde: ¡la salud mental es tan importante como la salud física!

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar