Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Mantra para la compasión Om Mani Padme Hum

/
/
/
7806 Views
img

«Om Mani Padme Hum» es un hermoso mantra sánscrito que produce compasión y sabiduría. Proporciona la capacidad de trascender la impureza de los pensamientos, el habla, el cuerpo y la mente y eleva a uno a un estado de vibración alta.

 

¿Cuál es el significado del mantra?

Om significa esencia primordial indescriptible; mani significa joya o método; padme significa loto o sabiduría, y hum significa unión, o fusión. Se dice que el Buda dijo que este es el mantra más beneficioso. Y el 14 avo Dalai Lama, recomendó que se piense en su significado durante la recitación.

Muchos,  han investigado este mantra en particular. Entre otros, los monjes budistas lo han estudiado, analizado e interpretado. Una forma es romper el mantra de acuerdo con lo que representan las vibraciones.  «Om» libera generosidad, purifica el ego y está representado por el blanco; «Ma» es ética, purifica los celos y es verde; «Ni» es paciencia, purifica el deseo y está representado por el amarillo; «Pad» purifica los prejuicios y es el color azul; «Yo» es renunciación, rojo, y purifica la pobreza; «Hum» purifica el odio y está representado por el negro. «Hay una ciencia tan hermosa detrás de estos mantras» y hay muchos niveles para jugar y explorar».

El mantra es amado por los budistas tibetanos y se dice que invoca la bendición de Chenrezig, la encarnación de la compasión. También se cree que el mantra tiene tanto poder cuando se escribe como cuando se habla, por lo que a menudo se talla en piedras o se hace girar sobre ruedas de oración.

Si estás recitando el mantra (o cualquier otro), es más importante establecer una intención y cantar con devoción.  Es más importante que te comprometas con las palabras en tu corazón.

Om Mani Padme Hum ”es un mantra de compasión derivado de la tradición budista. Cuando recitamos el mantra, cada sílaba actúa para transformar las 6 influencias negativas (orgullo, celos, deseo, ignorancia, codicia y enojo) en 6 acciones trascendentales del corazón (generosidad, conducta armoniosa, perseverancia, entusiasmo, concentración y visión). – Tomado del libro – El libro tibetano de vivir y morir por Sogyal Rinoche –

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar