Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

/
/
/
1248 Views
img

La ansiedad y los nervios son un fenómeno normal y emocional, que aparecen como reacción ante una situación de peligro o inseguridad.

Para muchas personas sobretodo para las mujeres; siendo más sensibles, la ansiedad puede salirse de control y causar el mal funcionamiento, tanto de la mente como del cuerpo. Sin embargo, existen remedios caseros que nos sirven para evitar un colapso nervioso.

Síntomas de la ansiedad

La ansiedad se reconoce principalmente por los nervios, las palpitaciones rápidas y fuertes, tensión muscular, falta de concentración, malestar en el estómago y sensación de miedo. Otros síntomas más fuertes son: dificultad para respirar, sudoración, boca seca y náuseas.

Remedios naturales

Hierbas-aromatica
Las hierbas y los suplementos naturales traen alivio a los nervios.
(Foto: El Jabón Casero/ Flickr.com)

A continuación te presentamos algunos remedios naturales para tratar este inconveniente:

  • Lavanda: poner a hervir unas goticas de aceite de lavanda y respirar el vapor, nos aliviará con seguridad.
  • Té de cidrón: el cidrón es un calmante muscular y nos ayuda a dormir tranquilamente.
  • Pasiflora: es una sustancia natural que ataca la sensación de miedo y nerviosismo.
  • Té de manzanilla: estas hierbas naturales nos alivian el malestar estomacal generado por la ansiedad.

Consejos para tratar la ansiedad

Aprende a respirar

Respirar

Cuando nos sentimos ansiosos, podemos evitar la hiper-ventilación por medio de una técnica sencilla. Esta consiste en respirar de manera lenta y profunda, con los ojos cerrados y alzando los brazos despacio mientras contamos hasta 10.

¡Toma un tiempo para reír!

Sonreir

Hay quienes dicen que la risa es la mejor medicina para el cuerpo. Tratar de entretenernos  con una comedia o con un buen amigo, son opciones para subir el ánimo. Al reírnos liberamos la tensión y sentimos el alivio inmediato.

Di NO a los dulces…

Dulces

Existen estimulantes que pueden afectar más a las personas que sufren de ansiedad. Los dulces, sobretodo el chocolate, y los productos con altos niveles de azúcar, nos hacen más activos y pueden hacer que nos sintamos más ansiosos. También debemos tener moderación con el café, pues la cafeína es una droga que puede intensificar los dolores de cabeza.

Un día de Spa…

Spa

Los masajes relajantes son una perfecta opción para aliviar esos músculos tensionados que podrían afectarnos a largo plazo. Se recomiendan sesiones de masajes junto con suplementos naturales que además de dejar una piel renovada, nos ayudan a bajar considerablemente los niveles de estrés para atacar la ansiedad y los nervios. La acupuntura también es otra opción muy popular o si prefieren algo simple, un buen baño de agua caliente antes de dormir, será suficiente para aliviar el estrés y calmar la ansiedad.

Ponte en movimiento

Hacer-ejercicio

El ejercicio, el deporte y otras actividades como el yoga o pilates, son recomendaciones para liberar la tensión que acumulamos a diario. Se sugiere a personas mayores, tomar unos minutos para caminar y despejarse.

¡Atención!

La ansiedad puede convertirse en un trastorno muy grave y desestabilizador para las personas. Optar por los remedios caseros siempre será mejor que acudir a medicamentos convencionales. Estos, por más efectivos que sean, traen consigo una cantidad de efectos secundarios que intensifican a largo plazo los niveles de ansiedad y dependencia. ¡No dejemos que la ansiedad hable por nosotros!

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar