Asanas De Yoga Supinas
Asanas De Yoga Supinas
Las posturas de yoga en decúbito supino se realizan acostado boca arriba y son una excelente manera de terminar tu práctica de yoga. Muchos de los nombres sánscritos de las poses en esta categoría comienzan con Supta, la palabra para supino en sánscrito. Estas son algunas de las mejores poses que puedes hacer en la cama para despertarte o ayudarte a conciliar el sueño. También se utilizan con frecuencia en el yoga restaurativo.
La postura de yoga acostada más famosa y básica es Savasana o postura del cadáver. Otras asanas supinas populares son Postura del puente, Bebé feliz, Giro supino y Ángulo límite supino.
Consejos para practicar asanas supinas
Evita ejercer una presión excesiva sobre tu columna vertebral para evitar lesiones o tensiones. Esto es especialmente importante cuando se realiza una pose invertida como pararse con los hombros o pose de arado.
Usa accesorios si es necesario como apoyo. Por ejemplo, coloca una manta debajo de tu columna vertebral para crear un cojín adicional y un acolchado contra el piso. Usa un bloque de yoga debajo del sacro en la postura del puente. Coloca un cojín debajo de las rodillas en Savasana o pose de cadáver.
Si sientes dolor mientras hace estos ejercicios, detente inmediatamente. En su lugar, modifica o apoya la pose con accesorios, o simplemente evita la pose.
Mantén una respiración lenta y profunda mientras mantienes estas posturas, especialmente las asanas más reconstituyentes y calmantes.
Asanas de yoga supinas para principiantes
Es mejor encontrar un instructor de yoga calificado para que te enseñe la alineación de las posturas de yoga acostado. Como la mayor parte de tu peso corporal está sostenido por la tierra o colocado con un centro de gravedad bajo, las posturas en decúbito supino a menudo se pueden mantener durante más tiempo que otras categorías de asanas. Esto es especialmente cierto para las posiciones acostadas que se centran en el estiramiento. Espera mantener posturas en decúbito supino para fortalecer la fuerza durante 4-6 respiraciones y estirar asanas durante 6-12 respiraciones. Si se utilizan en el yoga restaurativo, se mantienen durante más tiempo. Una práctica de yoga constante producirá los mejores y más rápidos resultados.