Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

7 Alimentos Perfectos para Sanar y Equilibrar sus 7 Chakras

/
/
/
5673 Views
img

La energía es la base de todo en este planeta, y si recuerdan de su clase de física, la energía no puede ser creada o destruida; sólo puede ser transformada. Así que cuando necesitas combustible, necesitas comer. Pero ¿sabías que puedes elegir alimentos que tienen vibraciones específicas que corresponden a algunos chakras, ayudando así a elevar la vibración del chakra y recargándolo?

Energía Nutritiva

Los chakras son “ruedas de luz” o centros de energía en el cuerpo que empiezan en la raíz del chakra en la base de la columna vertebral y viajan hasta el chakra de la coronilla en la parte superior de la cabeza, deteniéndose en otros cinco puntos a lo largo del camino. Cuando sus chakras están abiertos y operando al máximo, sacan energía fresca del campo unificado que reabastece y nutre su campo de energía personal y lo mantiene saludable.

El costo de los chakras desequilibrados

Cada chakra gobierna sobre una parte diferente de tu cuerpo y áreas diferentes de tu vida, así que si un chakra está fuera de lugar, las partes del cuerpo y las áreas de vida que gobierna también se desequilibrarán. Por ejemplo, el chakra del corazón está conectado a los pulmones, el sistema circulatorio y su corazón, y gobierna las relaciones y su capacidad de dar y recibir amor. Si su chakra del corazón está distorsionado, puede tener problemas para mantener relaciones saludables y le resulta difícil permitir que el amor entre en su vida. Si el cuarto chakra permanece desequilibrado el tiempo suficiente, podrías desarrollar síntomas físicos como problemas respiratorios o asma, o incluso sufrir un ataque cardíaco o cáncer de mama.

Alimentos para la sanación con energía

La buena noticia es que puedes limpiar, cargar y equilibrar tus chakras para sanarlos antes de que se desarrollen los síntomas físicos. Esa es una de las mejores cosas acerca de la medicina energética: usted puede tratar los problemas en su campo antes de que se manifiesten en su cuerpo. Trabajar con un maestro espiritual o un sanador de energía puede ayudarte a determinar cuál de tus chakras necesita equilibrio – y la mayoría de la gente tiene varios – y entonces puedes dirigir tus esfuerzos hacia el centro de energía que necesita más ayuda. Hacer tus elecciones de comida para la salud de tus chakras es otra manera de empezar a sanar tus chakras y tu vida.

Alimentos del Primer Chakra

Este chakra está situado en la base de tu columna vertebral y actúa como tu fundamento, tus raíces, tu conexión con el mundo físico. Cuando tu primer chakra está desequilibrado, es posible que no te sientas seguro en tu cuerpo o que estés estresado. Ya que este chakra se trata de conectarte a la tierra, los vegetales de raíz son una buena opción. Remolachas, colinabos, ajo, jengibre, nabos, papas y chirivías son sólo algunas de las muchas opciones para las verduras de raíz. Pruébelos asados con sal y aceite de oliva para una comida fácil y deliciosa! Las proteínas, especialmente la carne roja, también se muelen, y los alimentos rojos como las manzanas o las granadas se corresponden con el color de este chakra y pueden ayudar a recargar las raíces.

Alimentos del Segundo Chakra

Justo debajo de tu ombligo se encuentra tu segundo chakra, que gobierna la sexualidad y las emociones. El elemento del segundo chakra es el agua, así que el agua pura es lo mejor que puedes ingerir para limpiar y sanar este chakra. Los líquidos, en general, son una buena opción, especialmente los líquidos transparentes como los tés y caldos, así que asegúrate de mantenerte hidratado si tu segundo chakra está desequilibrado. El color de este chakra es naranja, por lo que los alimentos de naranja, especialmente las zanahorias, las naranjas y el jugo de naranja, pueden ser curativos. Las frutas deliciosas y jugosas también pueden ayudar a cargar este chakra, así que toma un poco de melón, mango o fresas para un impulso de chakra sacro.

Alimentos del Tercer Chakra

El tercer chakra transforma la energía ardiente en acción y es tu fuente de autoestima. Los alimentos amarillos y soleados realmente ayudan a limpiar y equilibrar este chakra, especialmente los pimientos amarillos, pero también puede probar el maíz, las lentejas amarillas, el curry amarillo y los plátanos. Dado que este chakra convierte la energía, necesita alimentos que no se absorben con demasiada rapidez, así que evita el azúcar, la harina blanca y los alimentos procesados, si tu tercer chakra está fuera de control. Lo que usted quiere en cambio son carbohidratos complejos y granos enteros que se queman más lentamente y lo mantienen energizado por más tiempo.

Alimentos del Cuarto Chakra

Su cuarto chakra está localizado en su corazón y gobierna el amor y las relaciones. Su color es verde, por lo que las verduras verdes, especialmente las frondosas y crucíferas como la col rizada, las lechugas, las espinacas, la acelga, el bok choy, las coles verdes, el brócoli, etc., realmente aumentan la energía de este chakra y ayudan a sanarlo. El cuarto chakra también tiene que ver con el equilibrio, y los vegetales verdes no son ni el yin ni el yang en la medicina china, por lo que mantienen el equilibrio que es esencial para la salud de este chakra. Trate de agregar col rizada o espinacas a su batido matutino, o incluya una pequeña ensalada en cada comida. “¡”Come tus verduras” es un buen consejo!

Alimentos del Quinto Chakra

El quinto chakra está localizado en el centro de tu garganta y es el hogar de tu voz, el centro de tu comunicación, y el guardián de tu autenticidad. Hablar y vivir tu verdad es sanar para este chakra, como lo son los alimentos azules, particularmente los arándanos, que estimulan la expresión. Las frutas trabajan para equilibrar este chakra, especialmente las frutas que crecen en árboles como manzanas, peras, melocotones, albaricoques y ciruelas, ya que se dice que son fieles a sí mismas, cayéndose del árbol cuando están maduras y listas y requieren poco o ningún trabajo para ser disfrutadas.

Alimentos del Sexto y Séptimo Chakra

Estos dos chakras son más espirituales que la tierra, por lo que su alimento proviene de fuentes distintas a la comida, incluyendo el amor y una fuerte conexión con lo divino. Comer comidas ligeras mientras participa en una actividad que estimula el espíritu como la meditación puede energizar su tercer ojo y su chakra coronario.

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar