El Mundo del Yoga

Cómo prepararse para la práctica del yoga

Tomarse el tiempo para prepararse para la práctica del yoga lo dejará sintiendo los beneficios durante mucho más tiempo después.

En los días en que vivía y trabajaba en retiros de yoga, siempre estaba lista para el yoga. Viví en un espacio muy meditativo y pacífico en el que siempre estaba inmerso en el yoga. Todos los días me despertaba, bebía una taza de agua caliente y limón, y deambulaba por el yoga shala para meditar antes de yoga asana. Nunca sentí la necesidad de «prepararme» para el yoga porque mi estilo de vida lo hizo por mí.

Avance rápidamente unos años a una vida en la que combino la enseñanza de yoga con otros compromisos laborales y familiares, viviendo en el medio de una ciudad. No me malinterpretes, amo mi vida. Es muy interesante, vibrante y estimulante.

Si su vida ahora se parece más a la mía hoy que al estilo de vida soñado del yogui, siga leyendo y siga estos cinco pasos para asegurarse de llegar a su tapete  de yoga listo para practicar.

5 pasos para prepararse para una sesión de yoga

Bueno, primero, la planificación es tu amiga. Siéntase tranquilo de que no necesita mucho tiempo para prepararse para el yoga, pero un poco de reflexión puede marcar la diferencia entre una transición suave o estresante de la vida al yoga.

Nutre tu cuerpo

Atiende a lo básico primero. ¿Ya comiste? En general, no se recomienda comer durante una o dos horas antes de comenzar a practicar yoga, pero no se debe desmayar con su primer saludo al sol. Por lo tanto, si ha pasado mucho tiempo desde su última comida o si tiene tendencia a tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, una merienda ligera de fruta o agua de coco es infinitamente preferible a desmayarse.

(Para obtener información sobre qué es un saludo al sol, lea Despierta y saluda al sol).

Planifica tu ruta

En segundo lugar, planifica tu viaje. Esto es bastante fácil si estás practicando en casa, pero si tienes que recorrer una distancia para poder practicar yoga, verifica cuánto tiempo lleva llegar y si es posible, permítete duplicar la cantidad de tiempo . Esto significa que el tráfico inesperado o las interrupciones de último minuto no deberían descartar por completo tus planes de yoga ni estresarte en el camino. Y si llegas temprano, disfrute de la oportunidad de tomar unos preciosos minutos antes de que comience la clase.

Cambiarse de ropa

Cambia tu ropa antes de la clase. Si, como yo, pasas la mayor parte de tu vida en leggins de yoga, puede ser tentador usar la misma ropa que has usado todo el día. Pero, en realidad, el solo acto de ponerse ropa fresca, limpia y cómoda para el yoga envía un mensaje claro a su cerebro de que esto es diferente y está en transición a una nueva etapa de su día.

Configura tu espacio

Una vez que llegue a su clase, configure su tapete y, cuando se mueva para sentarse, reduzca la velocidad. Comience a sintonizar la forma en que se está moviendo, colocándose en un modo de prestar atención. Toma respiraciones más largas y profundas, gira los hombros y cierra los ojos. Dése tiempo para llegar y ajuste su mentalidad de «hacer» a «ser».

Saborea el silencio

El silencio es la clave aquí. ¿Con qué frecuencia tenemos la oportunidad de estar callados e inmóviles, volviendo nuestros pensamientos hacia adentro? Date la oportunidad de despejar el espacio para lo que se va a desarrollar.

Deje que este silencio sea la prioridad al principio y al final de su práctica de yoga. Después de la clase, en lugar de apresurarse a charlar con tu amigo de yoga, haz una pregunta a tu profesor o llamar a tu compañero para decirles que vuelves a casa, descansa un poco más en el silencio. Permite que todo lo que has hecho se asimile en silencio.

Podría decirse que esto es incluso más importante que prepararse para el yoga. ¿Cómo te estás apoyando para absorber todos los beneficios de la práctica después? Haz una transición de la práctica a la vida cotidiana con tanta paz como puedas.

(También puedes intentar tomar descansos de silencio a lo largo de tu día).

Prepárate para sentir la paz

Prepárese completamente para el yoga y apóyese en la transición y le prometo que sentirá la diferencia durante mucho tiempo después, ¡con suerte hasta su próxima sesión!

Salir de la versión móvil