El Mundo del Yoga

Haz del miedo un aliado

Haz del miedo un aliadoHaz del miedo un aliado

5 formas de usar el miedo en la creación de tus sueños

Redefinir tu relación con el miedo puede ser un cambio poderoso e impactante en tu vida, aunque eso no significa que sea fácil. El miedo, para muchos, puede ser debilitante. Puede desencadenar una sensación de peligro. A través de nuestro sistema nervioso simpático sentimos miedo de mantenernos físicamente a salvo de amenazas externas estimulando la respuesta de lucha o huida del cerebro; sin embargo, a menudo no existe una amenaza física real.

De hecho, nuestros cuerpos están conectados para reaccionar como si estuviéramos siendo perseguidos por un tigre dientes de sable, a pesar de que solo podemos estar reaccionando a nuestra amenaza percibida de algo por venir o situaciones que no tienen absolutamente ningún riesgo de daño físico. Las situaciones estresantes, como recibir un mensaje de texto de tu jefe o encontrarse con un ex compañero, pueden alertar al cuerpo para que responda como si existiera una amenaza física.

Por lo tanto, te prepara para luchar o huir. Al hacerlo, el sistema nervioso simpático toma medidas, cambia su respiración, afecta la digestión y se prepara para «luchar o huir». Esta respuesta al estrés; sin embargo, no es necesariamente mala. Si podemos aprovecharla efectivamente, puede ser muy útil para ayudarnos a lograr nuestros sueños.

No todo es malo, el miedo también puede ...

En definitiva, vivimos en un mundo donde el miedo es inevitable. La vida se trata menos de evitar el miedo y más acerca de cómo trabajar con él. Creo que el miedo puede ser una herramienta útil, y la forma en que respondemos juega un papel fundamental en el resultado de nuestros objetivos.

El éxito no proviene de resistir las emociones negativas y atemorizantes. En cambio, el éxito se vuelve posible cuando enfrentamos y aceptamos nuestros miedos, y hacemos una elección deliberada para incorporarlos a la creación de nuestros sueños.

Salir de la versión móvil