La antigua técnica del Feng Shui se definió como una forma de arte chino, que nos enseña cómo podemos equilibrar mejor el flujo de energías en nuestro entorno.
Estos son los nueve consejos para limpiar su hogar con el uso del Feng Shui:
Cuidado del agua
Para el Feng Shui, los baños son realmente importantes para equilibrar la energía, ya que son el entorno en cada casa donde las personas se lavan el cuerpo para cortar impurezas.
Además, se ha relacionado con el agua, que es el elemento visto como el símbolo de la prosperidad. El agua en su hogar debe circular bien, para que el bienestar y la riqueza también tengan un flujo adecuado en su vida.
El flujo de energía tendrá algunas dificultades si hay algún problema con el sistema de agua en su hogar. Otra cosa que debe recordar es cerrar la puerta de su baño, especialmente si está al lado de la sala o el comedor, la puerta de entrada o la cocina.
Acuarios
Cuando tienes un acuario en tu hogar, significa que tienes un elemento significativo de Feng Shut, y eso es agua. Esta agua es diferente de la que proviene de cintas o duchas de agua en piscinas, fuentes y acuarios.
Los acuarios estaban de moda en las casas en el pasado, sin ninguna razón en particular. Varias prácticas y clínicas tenían acuarios en sus recepciones. No solo embellecerán su entorno, sino que también calmarán sus energías, armonía y tranquilidad.
Mantenga cada cosa funcionando
De acuerdo con las reglas del Feng Shui, cuando no usas algo, acumulará energía estacionaria y estancada.
Por lo tanto, debe liberarse de los objetos no utilizados o rotos y mantener constantemente sus aparatos y equipos. Incluso puede reparar intercomunicadores y zumbadores y reemplazar las bombillas que se queman.
Organización
Siempre debe tener sus pertenencias en sus armarios arreglados, y recuerde donar ropa que ya no usa. Deje los papeles en su oficina en orden, o retire algunos libros que ya no serán útiles.
Haga estas cosas también en su cocina, lo que significa que solo debe tener utensilios valiosos. Entonces, la energía va a fluir más adecuadamente.
Ventilación
Según el Feng Shui, es esencial mantener las ventanas y puertas abiertas en su hogar para que el aire pueda circular.
Cuando su entorno está continuamente cerrado, la misma energía también se mantendrá, y eso causará algunos desequilibrios en algunas áreas de su vida. Debe hacerlo a diario, durante aproximadamente una hora durante la mañana y una hora durante la tarde.
Espejos
Siempre debes mantener tus espejos limpios. Si no lo son, son capaces de atraer mucha más energía.
También debes evitar colgar dos o más espejos en paredes opuestas, ya que, de acuerdo con las reglas de Feng Shui, esta imagen duplicada puede atraer inestabilidad en tu vida.
Productos especiales para la limpieza.
Un producto único que puede usar para limpiar el hogar con energía o disipar energías negativas sería el líquido llamado Blue Anil, que se mezcla con el agua.
Puede usar este líquido para limpiar los topes de las puertas y el piso y hacer esto la primera semana de cada mes.
Plantas
Para poder equilibrar adecuadamente la energía en su hogar, puede plantar muchas plantas y colocarlas en su hogar con el propósito decorativo.
Además, siempre tienes que cuidarlos bien para atraer buena energía.
Hogar
La chimenea no es solo un objeto decorativo o algo que le ayudará a mantener su casa caliente en invierno.
Al encenderlo, vas a activar el elemento fuego. Recuerde que el fuego es realmente importante para el Feng Shui, ya que purifica las energías y también aporta prosperidad.