El Mundo del Yoga

Ejercicios básicos para fomentar el pensamiento positivo

El pensamiento positivo es una actitud ante la vida que se nutre de hábitos que puedes interiorizar en tu presente. ¿Qué ejercicios son básicos para fomentar el optimismo? En primer lugar, escribe un diario centrado únicamente en describir situaciones y hechos positivos. La escritura consciente te ayuda a poner el foco de atención en aquello que tienes. Además, también puedes realizar un repaso mental, al final del día, de vivencias por las que quieres dar las gracias. Este ejercicio mejora tu descanso al incrementar la predisposición hacia el optimismo que es vital para tener un sueño reparador.

Ejercicios para ser positivo

Otros estímulos de optimismo

Aprende a pedir aquello que necesitas sin esperar que otras personas adivinen cómo te sientes. Mejora tu comunicación, reduciendo el número de reproches e incrementando la asertividad. Fomenta los lazos de cariño a través de abrazos y contacto físico. Las caricias físicas también son caricias emocionales que nutren tu alma de la autoestima y alegría.

Alimenta a tu niño interior. Conecta con esa parte de ti mismo que está presente aunque no te des cuenta. ¿Cómo alimentas esta parte infantil? Por ejemplo, alimentando sueños y cultivando el sentido del humor.

Además, utiliza pequeños anclajes visuales. Por ejemplo, elige una fotografía significativa como fondo de pantalla de tus dispositivos móviles.

Salir de la versión móvil