Hoy te voy a compartir cinco sencillos pasos para ayudarte a crear tu propio espacio para meditar . Selecciona los elementos que son importantes para ti.
Ten en cuenta: Lo más importante es que tu espacio de meditación sea significativo para ti.
Los 5 pasos para crear tu propio espacio para meditar son:
1) Seleccione un espacio en tu hogar. Podría ser un rincón, en tu dormitorio o podría ser toda una sala de meditación. Lo más importante, debe estar en un lugar tranquilo donde no serás molestado a la hora de meditar.
2) Junta los elementos esenciales. Elementos esenciales de la meditación incluyen un cojín de meditación o una silla, una manta o un chal y un temporizador o un reloj.
3) Reúne tus elementos sagrados. Mi sugerencia aquí es seleccionar una cosa para cada uno de los cinco sentidos, más algo de la naturaleza:
Olfato – El incienso es tradicional, pero una vela o aceite esencial funciona bien también. Como idea puedes usar una rosa, mientras meditas por tu amor por la naturaleza.
Sonido – Una campana sencilla meditación, música de meditación pacífica, cuenco tibetano o el audio a una meditación guiada.
Tacto – Perlas de Mala funcionan muy bien como una piedra de toque para concentrarse durante la meditación.
Vista – Selecciona una imagen significativa o una estatua de un símbolo, imagen, gurú, o santo de su elección. Una vez más, seleccionar algo o alguien que te inspire.
Gusto
– Un vaso de agua o una taza de té es una buena adición a su ritual de meditación diaria.
Naturaleza – No se te olvide de incluir algo de la naturaleza como uno de tus objetos sagrados.
Sígueme en mis redes sociales en:
