Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Buda

/
/
/
1753 Views
img

Definición – ¿Qué quiere decir Buda?

Buda, el fundador del budismo, nació en una familia real hace unos 2.500 años. Su padre era el Rey Shuddhodhana, gobernante de Kapilavastu (ahora parte de Nepal). El nombre de nacimiento de Buda fue Siddhartha Gautama. El nombre, Siddhartha, es una combinación de dos raíces sánscritas: siddha, que significa «logrado», y artha, que significa «lo que se buscaba». Por lo tanto, significa «el que ha logrado sus objetivos». Al alcanzar la iluminación, Siddhartha llegó a ser conocido como Buda, que significa «El que está Despierto».

Aunque Buda no está directamente involucrado en la filosofía del yoga, tanto el budismo como la práctica del yoga espiritual comparten el objetivo de la iluminación y la liberación espiritual. Muchos yoguis practicarán el budismo junto con su práctica de yoga.

El Mundo del Yoga explica Buda

Siddhartha fue inspirado por un asceta que estaba en el camino hacia la liberación espiritual. A los 29 años, dejó su palacio, su esposa y su hijo para descubrir cómo superar el sufrimiento, o duhkha. Practicó diferentes formas de meditación y sufrió ayunos con ni siquiera beber agua.

Después de llegar a Bodh Gaya, Siddharta se sentó debajo de una higuera y decidió quedarse allí hasta que sus preguntas fueran respondidas. Después de varios días de concentración profunda, ayuno y meditación consciente, Siddhartha encontró la respuesta. Él entendió cómo aliviar el sufrimiento.

Al alcanzar la iluminación cuando tenía 35 años, Siddhartha llegó a ser conocido como Buda. El árbol bajo el cual Buda alcanzó la iluminación se llama el árbol Bodhi.

Después de su iluminación, Buda propuso y predicó las Cuatro Nobles Verdades a sus discípulos:

  1. La verdad del sufrimiento
  2. La verdad de la causa del sufrimiento
  3. La verdad del fin del sufrimiento
  4.  La verdad del camino que conduce al final del sufrimiento

Esta cuarta verdad se refiere al Noble Óctuple Sendero, que se considera el corazón de la práctica budista. También se lo conoce como el camino del medio. Para alcanzar la iluminación, uno debe seguir estas ocho disciplinas:

  1. Comprensión correcta
  2. Pensamiento correcto
  3. Discurso correcto
  4. Buena acción
  5. Medios de vida correctos
  6. Esfuerzo correcto
  7. Atención correcta
  8. Concentración correcta

El budismo y el yoga son similares en muchos aspectos. Ambos tienen como objetivo desarrollar la compasión, la iluminación espiritual y la liberación. Ambos consideran que el dharma es la ley fundamental del universo. Ambos perciben el karma como la causa detrás del renacimiento humano. También ambos trabajan para liberar al practicante de la lucha y el sufrimiento mundano. Por esta razón, los practicantes de yoga siguen el camino de Buda y algunos budistas practican yoga.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar