El Mundo del Yoga

Beneficios de ser asertivos

Cuando nos encontramos frente a un conflicto, tenemos varias opciones: la voluntad de otro, la respuesta agresiva, o el respondedor de la forma asertiva.

Los derechos asertivos no existen para los demás. Utilizarlos implica  lealtad hacia ti mismo y respeto hacia los demás.

 

Soy asertivo cuando soy capaz de afirmar o negar algo con seguridad, de forma clara y directa, sin embargo, los sentimientos del otro.

Ser asertivo significa ser proactivo en lugar de reactivo, eligiendo desde una posición de mayor libertad. Es mucho más que decir sí o no. Implica reconocer los sentimientos, expresarlos, tomar decisiones, actuar sin agredir y siempre ser responsable de las consecuencias.

Es necesario aprender, pero el resultado será mayor seguridad en nosotros mismos y una gran mejora en nuestras relaciones.

Derechos Asertivos Básicos

Les compartimos un listado con los derechos que todos tenemos, pero muchas veces olvidamos una costa de nuestra autoestima:

¿Por qué es bueno ser asertivo?

Ser asertivo ayuda a la protección de situaciones de riesgo, fortalece tu sentido de responsabilidad y seguridad en ti mismo. Y tú, eres asertivo?

Salir de la versión móvil