Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Yoga y el envejecimiento

/
/
/
2841 Views
img

Lo que el yoga me ayuda a recordar

Aquí estoy, sobre mi tapete de yoga, balanceándome en postura de árbol; ya no es un árbol robusto como lo era hace una década cuando comencé mi práctica. Sin embargo, todavía estoy de pie, todavía soy capaz de encontrar la manera de mantener el equilibrio en una sola pierna, incluso mientras mi cuerpo cambia constantemente, y mientras trato de entender estos cambios.

Me llevó años aceptar mi cuerpo a medida que envejece. Es una parte natural del envejecimiento y comprender que la naturaleza siempre cambia. Me encanta que aún puedo inclinarme más hacia atrás de lo que creí posible; para alcanzar mis tobillos en postura de camello. Pero perder mi equilibrio de repente me puede hacer sentir como si acabara de recibir un puñetazo en el estómago. Solo la idea del cambio me sorprende, aunque sé que el cambio es parte de la vida. Sé que la vida es cambio, que las personas cambian, que cambio y que el mundo mismo cambia.

El cambio, cualquier tipo de cambio, me doy cuenta ahora, siempre me ha puesto ansioso. El cambio me hace sentir temeroso y amenazado. Cuando noto que algo ha cambiado en mi práctica, como tambalearme en la Postura del árbol, o cómo a veces me siento desequilibrado en la postura de triángulo, me siento incómoda, afligida y perturbada.

Me sigo preguntando: «¿Por qué estos cambios me molestan?» Tal vez es porque tengo miedo del momento en que mi cuerpo cambiará tanto que es posible que no pueda mantener el equilibrio en posición de árbol. ¿O incluso más miedo, que quizás no pueda alcanzar mis tobillos en postura de camello, o simplemente cruzar una habitación?

Afortunadamente, el yoga me recuerda estar en el presente y ese cambio es una parte natural de la vida. Puedo estar agradecido por la capacidad de disfrutar de las cosas que mi cuerpo todavía puede hacer. Solo necesito respirar profundamente en una pose para recordar que la vida es cambio, y que estoy cambiando y evolucionando, así como la tierra está cambiando y evolucionando.

En momentos como estos, cuando me encuentro tambaleandome en postura de árbol, puedo recordar mi repentina habilidad para levantar los hombros y las caderas del suelo, un cambio tan impresionante que solo puedo observar con asombro cuando ocurre.

Incluso los cambios en mi cuerpo a medida que envejezco son impresionantes, parte del milagro de la vida. El yoga me ayuda a recordar esto.

  • Facebook
  • Twitter

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar