Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Yoga para principiantes clase 17

/
/
/
808 Views
img

En esta clase veremos una clase para vigorizar y llenar de energía nuestro cuerpo.

( Aprende 3 consejos fáciles y naturales para cargar tu cuerpo de enrgía)

Dedicar unos minutos diarios a activar el cuerpo puede hacer una gran diferencia. Ya sea que estés luchando con la fatiga, o te cueste arrancar en las mañanas, o sientas esa imbatible modorra del atardecer, las cinco posturas de yoga que te presentaremos te ayudarán a sentirte revitalizado y listo para encarar el resto del día con energía.

La energía vital

«Cuando la respiración se dispersa la mente está inestable, pero cuando la respiración es rítmica, entonces la mente está estable»(Hatha Yoga Pradipika)

La respiración – energía vital para el cuerpo y la mente

La respiración es la vida. Podríamos sobrevivir días si agua ni alimento. Pero sin oxígeno moriríamos en tan sólo unos minutos. Es realmente increíble la poca atención que ponemos en tener una respiración adecuada a lo largo del día.

Yoga – deja que la energía fluya

La esencia de todos los ejercicios de yoga es el flujo de energía vital, llamada en sánscrito prana. Prana es la energía sutil que revitaliza el cuerpo y la mente. Los diferentes tipos de Pranayamas (ejercicios de respiración) consiguen que el prana fluya y por lo tanto revitalizan todo el sistema nervioso.

Yoga – control sobre la respiración y la mente

Los ejercicios de respiración yóguica nos enseñan a controlar la respiración – y con ella la mente -. Las dos están siempre interconectadas, como muestra el siguiente ejemplo: cuando tienes miedo o estás enfadado tu respiración es entrecortada, rápida e irregular, pero cuando estás relajado o concentrado, tu respiración se hace más lenta. Así, regulando tu respiración, aumentamos la cantidad de oxígeno y energía vital (prana) en nuestro organismo y mejora nuestra capacidad de concentración. La concentración es un prerrequisito para la Meditación, la práctica que lleva a encontrar la paz interior.

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar