Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Trucos para mantener el balance en las posturas de Yoga

/
/
/
1391 Views
img
Encontrar el balance es aprender a esperar. Lo mas difícil de mantener el equilibrio es controlar la ansiedad, es evitar poner la mente en “me voy a caer” o en lo que va a pasar después, es mantenerte y respirar, mantenerte en el verdadero aquí y ahora sin impaciencia ni incomodidades.
No estamos acostumbrados a no hacer nada. Y en las posturas de balance eso es lo que buscamos no hacer nada, solo respirar, y existir; llegar a un punto en el que sentimos que flotamos, que no tenemos ni que estirar más ni hacer más fuerza, es buscar el punto cero, con los pensamientos  y con el cuerpo.
Aquí algunos Trucos que utilizo en mi práctica personal para llegar y sobre todo mantener el punto cero, el balance:
Paso 1: Creación de una Fundación
Sin base no hay nada. No podemos pararnos de cabeza, ni de manos ni hacer contorciones si no tenemos un base firme. La alineación del cuerpo, sin importar si la postura es de pie, sentado, acostado o invertido, siempre buscamos hacer línea recta entre caderas, rodillas, talones, manteniendo esa distancia de separación y lo mismo con las manos, codos y hombros.
Es el primer paso, la distancia a la que separo las extremidades del cuerpo es lo que va a dar la base. La parte del cuerpo que toca el piso debe estar siempre arraigada a él.
Paso 2: Drishti
Hacia donde se dirije la mirada es parte de la postura, y en los asanas de balance es la parte más importante, por lo general va ir al entrecejo. Siempre descansar la mirada en una dirección sin emitir juicio mental de lo que vemos. Si se nos es más fácil cuando somos principiantes podemos buscar un punto fijo al cual ver mientras entramos en la postura y lo mantenemos hasta que salimos del asana.
Paso 3: Abdomen
En el Abdomen (Core) es donde esa la fuerza de todas las posturas, mantener las Bandhas activas en todo momento, pero en especial contraer el abdomen en las posturas de balance va a hacer una gran diferencia entre mantenernos sin caernos.
Paso 4: Pensamientos
Deja ir de largo todos los pensamientos que vengan a tu mente, no te detengas ni le prestes atención a ninguno. Tu única intención es respirar. Mantente enfocado todo el tiempo en tu Ujaji y en tu abdomen. No descuides la respiración por la postura. Al respirar fluidamente la postura se va armar sola, el cuerpo va a tener la libertad de en entrar en la postura sin resistencia.
  • Facebook
  • Twitter

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar